Video: reviva el doblete de Luis Sinisterra en la victoria de Feyenoord sobre Heracles Almelo

Con dos tantos del delantero colombiano, Feyenoord remontó y se consolidó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Eredivisie 2021/22 por detrás del Ajax

En el enfrentamiento de este miércoles 1 de diciembre entre Feyenoord y Heracles de Almelo, el equipo de Rotterdam logró remontar un marcador adverso en el estadio De Kuip y con un doblete del colombiano Luis Sinisterra se llevó los tres puntos en la fecha 14 de la Eredivisie 2021/22.

Con 32 puntos, el club del colombiano se consolida en la segunda casilla de la campaña con un punto menos que el líder y actual campeón, Ajax de Ámsterdam.

La anotación del deportista oriundo de Santander de Quilichao y con pasado en Once Caldas de Manizales, surgió de un pase de el turco Orkun Kökçü al minuto 45+8. Con un zurdazo de primera intención a portería, el colombiano anotó y metió en el partido a Feyenoord cuando el marcador iba 0-1 abajo desde el minuto 15. Así fue su definición de sobrepique:

Luis Sinisterra, titular indiscutible por su técnico Arne Slot, continuó el encuentro y se reencontró con la red demostrando su capacidad técnica al rematar de pierna derecha en un mano a mano contra el guardameta rival al minuto 69 del compromiso. Tras un pase en diagonal de Guus Til, el juvenil de la selección Colombia le dio el décimo triunfo de la campaña a su club. Así fue la definición del extremo izquierdo:

Luis se retiró de la cancha al minuto 86 del partido como la figura del compromiso tras tener el mejor rendimiento. En su lugar entró el defensor noruego Marcus Pedersen con el objetivo de asegurar el resultado en casa.

En cuanto a sus registros, el futbolista cafetero llegó a su sexto gol de la temporada liguera tras haberle marcado previamente a PEC Zwolle, NEC Nijmegen, FC Utrecht y Willem II Tilburg. De esta manera es el tercer máximo artillero del equipo y también ha definido en la UEFA Conference League en seis ocasiones.

Hay expectativa total en Países Bajos por ver si Feyenoord puede pelear por el campeonato. En este momento el equipo neerlandés marcha en la segunda posición de la liga local en posición de clasificación a la próxima UEFA Champions League.

Además, ya está clasificado a los dieciseisavos de final de la UEFA Conference League tras superar en su respectivo grupo al Slavia Praga, Union Berlin y Maccabi Haifa.

Con la presión que tiene encima ahora el campeón Ajax, Feyenoord festejó la remontada en un gran nivel colectivo y nombre por nombre puede presumir de tener a uno de los jugadores en mejor estado de la liga neerlandesa.

Ahora, el futuro próximo para Feyenoord en diciembre será disputar seis compromisos de los cuajes uno es por Conference League, otro por la Copa Neerlandesa (KNBV beker) y cuatro por Eredivisie:

Domingo 5 de diciembre: vs. Fortuna Sittard

Jueves 9 de diciembre: vs. Maccabi Haifa (UEFA Conference League)

Domingo 21 de diciembre: vs. FC Groningen

Miércoles 15 de diciembre: vs. FC Twente (Copa Neerlandesa)

Domingo 19 de diciembre: vs. Ajax (juego determinante para definir al equipo líder de la primera división neerlandesa - Eredivisie 2021/22)

Miércoles 22 de diciembre: vs. SC Heerenveen

Después de este último juego, habrá un leve parón de la Eredivisie y el balompié en Países Bajos se reanudará a mediados de enero de 2022 en la fecha 19 del campeonato.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR