“Atlético Nacional debe estar más atento y concentrado”: Alejandro Restrepo

El técnico verdolaga lamentó un nuevo empate para el club, esta vez el segundo consecutivo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021

Compartir
Compartir articulo

Después de la abultada goleada 5-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2021 de Atlético Nacional a Deportivo Pereira, el conjunto matecaña ha ido descifrando cómo jugarle mano a mano al combinado dirigido por Alejandro Restrepo.

En el marco del desarrollo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021, Nacional logró sumar un punto en condición de visitante contra Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Tras el resultado igualado con anotaciones de Jéfferson Duque y Henry Rojas, el entrenador verdolaga hizo un análisis exhaustivo del juego destacando el buen rival que es Pereira.

Estas fueron las palabras del DT, Alejandro Restrepo, al término del compromiso con marcador de 1-1 en la capital risaraldense:

Jugamos ante un buen rival que, con los cambios, creció, y al final es un resultado que deja el grupo abierto. Iremos a pelear por todo. Las variantes no fueron cambios estructurales, sino cambios de nombres, pues queríamos refrescar el equipo y los hombres que salieron tenían tarjetas amarillas, jugaban en la mitad de la cancha y ellos también hicieron sustituciones con hombres frescos. Fueron cambios nominales, con hombres que consideramos que tenían una gran condición. Quisimos dar frescura y claridad, sin embargo en uno de los momentos de los cambios llegó el gol de ellos, nos costó acomodarnos, pero luego salimos a buscar el triunfo.
Enfrentamos a un gran rival, valoramos nuestros esfuerzos y al final este resultado deja abierto y vamos a pelear por todo. Desafortunadamente en uno de los momentos de los cambios nos hicieron el gol, no nos habíamos terminado de acomodar

En conferencia de prensa pospartido, Restrepo confesó que su equipo cometió errores que le costaron los tres puntos en Pereira, lo que le dio luces para realizar los ajustes respectivos de cara al próximo compromiso contra Deportivo Cali en Palmira por la tercera fecha de los cuadrangulares para clasificar a la gran final del segundo semestre. El técnico paisa cree que es necesario estar más atentos y concentrados para finalizar con el resultado favorable sus próximas contiendas:

Creo que debemos estar más atentos, más concentrados, convertir las que tengamos cuando hay que cerrar el juego con un gol más. Tuvimos posibilidades claras tanto en el primer como en el segundo tiempo y también debemos estar más atentos en defensa para que no nos conviertan

Con la presión que tiene encima ahora el campeón de la Copa Colombia 2021 y líder del todos contra todos del segundo semestre de la liga colombiana, Nacional espera conseguir los 12 puntos pendientes y potenciales que le quedan en el resto del cuadrangular, cuatro juegos que se llevarán a cabo los primeros 15 días de diciembre y serán los siguientes:

Sábado 4 de diciembre: vs. Deportivo Cali (Visitante)

Miércoles 8 de diciembre: vs. Deportivo Cali (Local)

Domingo 12 de diciembre: vs. Deportivo Pereira (Local)

Miércoles 15 de diciembre: vs. Junior de Barranquilla (Visitante)

La tranquilidad para los dirigidos por Restrepo es que sí o sí estarán representando a Colombia en la Copa Conmebol Libertadores 2022, sin embargo, antes de cantar victoria, deberán enfrentar a uno de sus rivales más complicados: Deportivo Cali para materializar sus aspiraciones de sellar con grandeza el año al obtener un nuevo título.

SEGUIR LEYENDO: