Falleció el actor y director colombiano Saúl Santa (1942-2021)

A dos semanas exactas de la muerte de su hermano, el también actor Raúl Santa, Saúl fue popular por su participación en telenovelas de la edad de plata de la televisión nacional

Fallece Saúl Santa, actor y director colombiano
Fallece Saúl Santa, actor y director colombiano

El actor, director y productor de televisión, Saúl Santa, murió en Pereira a la edad de 72 años, según informó la Sociedad Colombiana de Gestión (Actores SCG) a través de un mensaje en la red social Twitter.

Que triste significa anunciar la partida de nuestros socios. Hoy Saúl Santa (1942-2021) se ha ido y de seguro se ha encontrado con su querido hermano Raúl Santa, que hace poco también partió”, escribió dicho gremio con una fotografía del fallecido artista.

Hermano del también actor, Raúl, quien falleció dos semanas atrás, Saúl estaba alejado de la actuación desde hacía una década enfocado como estuvo detrás de cámaras, dirigiendo y produciendo proyectos audiovisuales para canales regionales como Telecafé en los departamentos de Caldas y Risaralda.

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano recordó las participaciones de Saúl Santa en telenovelas emblemáticas de la edad de plata de la televisión colombiana (década de 1980 hasta 2000) como ‘La viuda de Blanco’, ‘Alejo: la búsqueda del amor’, y ‘La mujer doble’, entre otras, en las que alternó con figuras como Carlos Vives, María Elena Doering, Moisés Angulo, Consuelo Luzardo y Saín Castro, así como fue dirigido por Sergio Cabrera, Julio César Luna, Aurelio Valcárcel.

Aunque no contó con la popularidad de su hermano, quien fue inmortalizado por su rol del “Cheque” en el clásico televisivo ‘Yo soy Betty la fea’, escrita por Fernando Gaitán, Saúl mantuvo un fuerte vínculo con Raúl, motivo por el cual su partida fue comentada por actores muy cercanos a ambos como César Mora y Julio César Herrera, quienes iniciaron sus carreras artísticas en paralelo con los hermanos Santa.

Saúl y Raúl Santa, actores colombianos
Saúl y Raúl Santa, actores colombianos

Como dato curioso, los hermanos Santa eran gemelos. Aunque nunca se confirmó, es leyenda en el medio audiovisual que ante la ausencia de uno en el set, el otro lo suplía sin que directores o elenco lo supieran.

Por el lado de su hermano, Raúl también se encontraba radicado en el Quindío desde 2014 y trabajaba con Saúl en proyectos regionales que se podía ver por Telecafé.

Se hizo famoso por su papel del ‘Cheque’ en la exitosa novela de RCN Televisión. Según el diario local, La Crónica del Quindío, el actor murió en su casa luego de luchar contra un grave enfermedad que lo aquejaba hace algún tiempo.

La muerte de Saúl Santa se suma a la del también actor Sebastián Boscán, quien falleció a los 41 años de un cáncer de estómago.

A Boscán se le recuerda por su amplia trayectoria en producciones televisivas como ‘Pasión de gavilanes’, ‘El estilista’ y ‘El general Naranjo’.

El periodista Carlos Ochoa fue uno de los primeros en confirmar la información a través de su cuenta de Instagram, en la que compartió un sentido mensaje, por medio del cual lamentó la partida del artista, a quien consideró como su amigo y entrevistó en varias ocasiones.

Ochoa dijo que, entre muchas otras razones, le duele mucho la repentina muerte de Boscán por que siempre le sorprendió con su sonrisa y forma de ver la vida.

Además, le agradeció por todas aquellas veces que colaboraron juntos y hablaron sobre los detalles de su vida profesional para su programa en Teleantioquia.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

A 50 años la muerte de Eduardo VIII, el rey británico que abdicó por amor y tuvo un funeral que duró sólo media hora

El 28 de mayo de 1972 falleció en París el hombre que fue rey de Inglaterra por apenas 325 días. Prefirió renunciar al trono antes que a su relación con la estadounidense Wallis Simpson, que era divorciada y no fue aceptada como su esposa por el Parlamento. Lejos de la pompa de otros entierros reales, el suyo pasó desapercibido

Zelensky aseguró que Rusia concentró su máxima artillería en el Donbas para atacar con misiles y aviones

El mandatario dijo que el Kremlin quiere lograr los objetivos propuestos al inicio de los enfrentamientos antes de llegar a los 100 días de combate

Magaly Medina muestra los mensajes que le envió Ethel Pozo y la tilda de mentirosa

La conductora de Magaly Tv: La firme señaló que Ethel Pozo mintió al decir que le había escrito para decirle que no se burlaría de su separación de Alfredo Zambrano.

Tabla de posiciones de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1

El campeonato peruano entra en la recta final y cinco clubes pelean por el título a falta de cuatro fechas

“Tus mejores años no tienen por qué ser en la juventud”: el éxito de los “Grandfluencers” derriba prejuicios sobre la tercera edad

No solo los adolescentes y las celebridades acumulan millones de seguidores en TikTok e Instagram. Estos amigos de más de 70, ultra-virales en las redes, demuestran que la vejez también puede ser una etapa para la diversión, el ingenio, y hasta la sexualidad.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR