Carlos Antonio Vélez y sus duras palabras contra Pékerman: “Cuando vino a Colombia manejaba un taxi”

El técnico argentino se convirtió en el nuevo adiestrador de Venezuela, tercera selección que dirigirá en su carrera

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez no se guardó nada sobre Pékerman: “Cuando vino a Colombia manejaba un taxi”. Foto: Archivo
Carlos Antonio Vélez no se guardó nada sobre Pékerman: “Cuando vino a Colombia manejaba un taxi”. Foto: Archivo

Quienes esperaban el regreso de José Néstor Pékerman al banco de la Selección Colombia, cargo que ocupó durante seis años, vieron sus esperanzas perdidas este martes 30 de noviembre luego de que se hiciera oficial su vinculación a la selección de Venezuela, para convertirse en el entrenador del equipo por los próximos cinco años.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo oficial la llegada de Pékerman y lo presentó en una rueda de prensa. A pesar de que la Vinotinto ya no tiene opción de clasificar al Mundial de Catar 2022, entrará con el refuerzo de un técnico que ha dirigido tres selecciones nacionales y llevó a Colombia a dos mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar y las opiniones fueron bastante divididas, pero los comentarios positivos fueron más por los buenos recuerdos que dejó al mando de la Tricolor.

Sin embargo, hubo personas a las que la noticia no las tocó, ya que el argentino no era del agrado o simplemente no estaban de acuerdo con las decisiones que tomaba en Colombia.

Y es que precisamente sobre eso se pronunció en las últimas horas uno de los periodistas más polémicos del país, Carlos Antonio Vélez, quien arremetió con toda contra el entrenador de 72 años y lanzó uno que otro dardo tras su llegada a Venezuela.

La selección de Venezuela tiene nuevo técnico, otro que lo saca del paro y el desempleo a Pékerman (…) Colombia lo sacó del desempleo, manejaba un taxi, y vino a Colombia. Y ahora es Venezuela el que lo saca de tres años sin empleo”, afirmó inicialmente en su columna ‘Palabras Mayores’ del programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

Pero allí no quedó todo, pues Vélez también mostró su molestia por el hecho de que, cuando estuvo en Colombia, hubo una constante amenaza con su salida, ya que su nombre era relacionado con varias selecciones a nivel mundial.

“A mí siempre me habían dicho que había que tener cuidado porque todas las selecciones del mundo se peleaban por ese grupo técnico, ¿se acuerdan? Así nos tenían extorsionados. ‘El hombre renuncia y están todas las selecciones detrás de él’”, manifestó.

Añadió: “Pues se fue de aquí y no pasó nada, lo ponían a sonar todos los días. Cambiaron de técnico Chile, Paraguay, Ecuador, el mismo Venezuela... Cambiaron varios, como cinco o seis. Lo ponían a sonar, lo ofrecían, porque lo ofrecieron, hasta que cayó en el lugar correcto: Venezuela. El gobierno más corrupto de todo el continente y uno de los más corruptos del mundo”, agregó el reconocido periodista.

Pues bien, Vélez continúo con sus ataques al mencionar que Pékerman “es un vivazo” porque “llega con la plata asegurada”, ya que, según rumores que le llegaron, habría obligado a que la garantía de su contrato se colocara en un banco suizo.

“Le dieron a Pascual (Lezcano) todo el manejo del fútbol. Eso es como entregarle la llave de la cárcel al que maneja el caspete”, comentó también sobre el entorno que lo acompañará en Venezuela.

Respecto a sus capacidades sentenció: “si Don José era desactualizado cuando dirigía aquí, imagínese tres años sin trabajo. Dirigirá seguramente desde Miami, como dirigía aquí. Tal para cual: (Nicolás) Maduro, Lezcano y Pékerman. La trilogía”, concluyó.

PÉKERMAN ENFRENTARÁ A COLOMBIA

Lo cierto es que José Néstor, el argentino que con sus planteamientos tácticos llevaron al combinado tricolor a un mundial después de 16 años, se robó el corazón de los colombianos, y ahora podría pasar de héroe a villano. El tiempo lo dirá, concretamente el 29 de marzo de 2022.

Colombia es cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, por lo que depende de sí para confirmar su asistencia a la cita mundialista. Para ello, es fundamental ganar los dos partidos que el quedan en Barranquilla (el 27 de enero, ante Perú, y el 24 de marzo, contra Bolivia) y aspirar a lograr, al menos, un punto como visitante (el 1 de febrero, con Argentina, y el 29 de marzo, enfrentando a Venezuela).

Es justo el último partido del cuadro cafetero en estas clasificatorias en el que Pékerman pueda asumir un papel protagónico.

SEGUIR LEYENDO: