Radamel Falcao confesó cuál es el delantero de la selección Colombia que más le gusta

El ‘Tigre’ se está recuperando de una molestia y aún es duda para el partido de este jueves entre Rayo Vallecano y Guijuelo por Copa del Rey

Radamel Falcao confesó cuál es el delantero de la selección Colombia que más le gusta actualmente.  Claudio Reyes/Pool vía REUTERS
Radamel Falcao confesó cuál es el delantero de la selección Colombia que más le gusta actualmente. Claudio Reyes/Pool vía REUTERS

Uno de los jugadores más históricos de Colombia es sin duda alguna el atacante Radamel Falcao García, sus registros lo posicionan actualmente como el máximo goleador en la historia de la selección con 35 anotaciones. Sus actuaciones con la camiseta Tricolor han hecho que se le reconozca como un líder y baluarte del equipo en los últimos años.

Pues bien, para nadie es un secreto que ‘El Tigre’ es una de las voces autorizadas para hablar del combinado nacional y su palabra retumba cada vez que hace alguna declaración.

Precisamente, en las últimas horas el samario fue consultado sobre quién es actualmente el mejor delantero que tiene la selección, teniendo en cuenta que la falta de gol es una de las máximas críticas que ha recibido el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

En una entrevista con la revista ‘Club del Deportista’, a Radamel le preguntaron “según un atacante centro como tú, ¿En qué otro delantero debemos fijaron?”. Ante esto, el delantero del Rayo Vallecano fue claro y no dudó en dar su respuesta, pues eligió el que, para él, es el mejor que tiene la Tricolor en el frente de ataque.

En Colombia me gusta mucho Rafael Santos Borré. Está creciendo mucho y tuvo un papel muy destacado en River Plate”, expresó el referente del equipo, el cual se perdió la última doble fecha de Eliminatorias por una lesión sufrida mientras jugaba con el Rayo, club en el que lleva cinco goles en ocho partidos disputados.

Y es que, si se tiene en cuenta la respuesta de Radamel, uno de los mejores momentos que vive Borré lo está teniendo actualmente con el Eintracht Frankfurt, club al que llegó en la presente temporada. De igual manera, es uno de los habituales convocados por el técnico Reinaldo Rueda.

RADAMEL FALCAO ES DUDA PARA EL PRÓXIMO PARTIDO DEL RAYO

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se resintió en la previa del último partido de unas molestias en el aductor mayor del muslo derecho, es sería duda para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey el próximo jueves frente al Guijuelo, de la Tercera división del fútbol español.

Falcao se lesionó el 6 de noviembre, durante el partido frente al Real Madrid, al sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Con un plan específico de recuperación se recuperó en tiempo récord y entró en la convocatoria para medirse al Mallorca el pasado día 22 aunque se quedó en el banquillo y no jugó.

Frente al Valencia, esta última jornada, todo apuntaba que volvería a jugar, pero unas molestias le impidieron reaparecer.

Falcao ha entrenado bien pero ayer (por el viernes) sintió que no iba del todo bien. Ha querido viajar pero no había sentido de arriesgar. Que él marque cuando podemos contar con él, aunque iba evolucionando bien pero está en los plazos previstos”, dijo Iraola, al término del partido frente al Valencia.

Las molestias que arrastra Falcao le hacen ser duda para medirse al Guijuelo, ante el que no parece que Iraola quiera arriesgar con el colombiano, sobre todo teniendo otro partido importante tres días después frente al Espanyol en Liga.

En la misma situación está el delantero francés Randy Nteka, que se encuentra en la última fase de recuperación de un esguince y se perdió los dos últimos partidos.

Para el desplazamiento a Guijuelo, municipio de la provincia de Salamanca situado a 210 kilómetros al oeste de Madrid y del barrio de Vallecas, lo más probable es que Iraola apueste por Sergi Guardiola, titular los dos últimos partidos, y el joven canterano Sergio Moreno, sin minutos aún en lo que va de temporada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR