Las últimas entrevistas del fallecido actor Sebastián Boscán: ‘Mi mejor tiempo es este’

Un cáncer de estómago apagó su vida a los 41 años. Leonadro Zapata, su verdadero nombre, nació en Medellín y estudió actuación en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Boscán
Sebastián Boscán

El pasado 29 de noviembre se hizo pública una noticia que tomó por sorpresa y conmocionó al mundo de las artes escénicas del país: Sebastián Boscán, recordado por su popular personaje de ‘Leandro’, en Pasión de Gavilanes, había fallecido. En horas recientes, y tras la confirmación de la información, han sido decenas de mensajes de condolencias, amor y agradecimiento los que han inundado las redes sociales en honor al actor, así mismo, medios de comunicación han venido compartiendo apartados de lo que fueron las últimas entrevistas de Leonardo Zapata Bohórquez, nombre de pila de Boscán.

Noticias Caracol, recordó la charla que tuvo con el artista en agosto del 2020, días en los que Pasión de Gavilanes estaba siendo retransmitida. Boscán, que le dio vida a uno de los personajes más queridos de la producción, aseguró que el éxito más grande de ‘Leandro’, y la razón por la cual los televidentes estaban enamorados de sus ocurrencias, había sido la conclusión de un trabajo en conjunto con la dirección de la novela. Según reveló, desde ese cargo, le permitieron ser muy creativo.

“Me dejó tomar del pelo, mamar gallo, como diríamos coloquialmente. Muchas de las cosas son propuestas por mí y soy medio enfermo con las escenas, entonces, me ponía los tacones, me ponía el vestido de cola para poder hacer la caída”, comentó Boscán al ser cuestionado por una de las escenas más divertidas y comentadas de la novela, aquella que compartió con su colega Juan Alfonso Baptista.

El fragmento de la novela, que fue tendencia en redes sociales durante la noche de su transmisión, dejaba ver el divertido momento en el que Leandro se despojaba de su ropa para prestársela a Oscar Reyes, quien fue engañado por Jimena Elizondo. Leandro se quitó su traje elegante para portar un vestido largo y un abanico. “Hombre burlado y hermosa Manola terminan estrellados como dos huevos en pavorosa colisión”, se le escucha decir a ‘Leandro’ en la escena que le sacó carcajadas a los fanáticos de Pasión de Gavilanes.

“A Sebastián Boscán como actor le ha tocado hacer de todo. Así que yo simplemente me divierto, no hago otra cosa que jugar y para mí hoy, que es el día del actor, me siento feliz porque me paguen por hacer lo que más me gusta y jugar es eso: al vaquero, al bailarín, al modelo, al secuestrado”, comentó para ese medio, en agosto del año pasado. Sebastián falleció luego de meses de lucha en contra de un cáncer de estómago que le terminó quitándole la vida a los 41 años de edad.

Su entrevista con ese informativo no fue la única. Carlos Ochoa, periodista que comparte el contenido que hace a través de su cuenta de YouTube, compartió, en esa misma plataforma de video, la última charla que tuvo con con Sebastián. Para el momento de esa entrevista, Boscán se encontraba dando clases de actuación. “¿Ahora estás de profesor?”, inició diciendo en la conversación Ochoa. “Por supuesto que sí. Toca el rebusque, papá, por todo lado”, contestó el actor. Según detalló, se encontraba dando clases de actuación, específicamente, a un grupo de alumnos adultos.

De la misma manera, Teleantioquia recordó la conversación que tuvo con él respecto a la serie de ese canal ‘Más allá del tiempo’, producción a la que Boscán también le entregó su talento para interpretar al escritor y filósofo Fernando González. “Fue muy interesante. Yo llevaba sin vivir en Medellín como 30 años, además era completamente ignorante respecto a este personaje, a este señor, a este maestro (...) fue todo tan rápido, pero el resultado fue muy bueno. Trabajar en Medellín, para mi, es una experiencia nueva. Me gusta mucho, es mi pueblo, es mi gente, son mis historias”, relató.

En una entrevista con el programa de chismes del Canal Caracol, Sebastián habló de su apariencia física, y aseguró que no tenía pudor alguno, y que se encontraba muy cómodo con su apariencia física y con la forma en la que su imagen se había venido modificando con los años. Reveló que para el personaje de ‘Leandro’ tuvo que usar demasiado secador en su cabello. “La gente se ha sorprendido mucho. Tengo muchas canas, tengo 17 años más. Con excepción de Amparo (Grisales) todos envejecemos normal”, comentó, a modo de broma, ante la incredulidad de la gente respecto cambio físico del querido y recordado ‘Leandro’.

“Todos somos un Ricky Martin para alguien. Tú me ves ahora, un tipo viejo, canoso, pero tengo más ‘pegue’ que nunca (...) Me gusta ese ejercicio, me gusta sentirme bien, me gusta mirarme al espejo y decir ‘me gusta lo que veo’. Tengo la edad que tengo, hombre, ah, yo estoy bueno. Mi mejor tiempo es este”, concluyó entre risas.

Seguir leyendo: