J Balvin respondió a críticas por comentario “machista” a su pareja, Valentina Ferrer

El cantante se pronunció luego de varios días, sobre la controversia que suscitaron unas palabras dichas a la madre de su hijo Río

En la imagen, la modelo argentina, Valentina Ferrer y el cantante colombiano, J Balvin. Foto: Instagram Valentina Ferrer
En la imagen, la modelo argentina, Valentina Ferrer y el cantante colombiano, J Balvin. Foto: Instagram Valentina Ferrer

Hace pocos días que J Balvin se convirtió en tema de discusión entre sus seguidores y, en esta ocasión, por cuenta de un comentario que hizo a una fotografía de Valentina Ferrer, su pareja, quien decidió posar en traje de baño para mostrarle a sus seguidores que el haber sido madre hace pocos meses no afectó en nada su figura.

¿Alguna foto con ropa, por casualidad?”, fueron las palabras del cantante colombiano que desataron cientos de cuestionamientos, pues a consideración de muchos esta fue una clara muestra de “machismo” por su parte. De hecho, fue tanta la presión que terminó borrando lo dicho.

En ese sentido, él mismo decidió acallar las críticas por medio de un pronunciamiento que hizo recientemente a través de Instagram.

“Viendo todo lo que ha pasado en estos días, definitivamente (hay) gente desgastándose en enfocarse en las ideas de los demás, en vez de estar enfocados en su gente y en su familia”, aseveró J Balvin.

Sin embargo, lo que pretendía ser una aclaración resultó en una nueva ola de cuestionamientos en su contra, ya que la gran mayoría de opiniones señalan que “no dijo nada”.

“Bueno, pero y qué... ¿alguien le entendió?”, “este tipo la embarra menos cuando se queda callado”, “como raro ‘el niño de Medellín’ metiendo las patas”, “no escribe canciones ni sus propias respuestas” y “te falta hablar mejor José”; fueron algunas de los comentarios que recibió el reguetonero colombiano.

Cabe mencionar que no es la primera vez en la cual José Osorio Balvin (nombre de pila) es motivo de conversación por razones similares, pues hace poco menos de dos meses que sostuvo una fuerte discusión con el rapero René Pérez Joglar, conocido como Residente.

En medio del enfrentamiento, el puertorriqueño señaló que el paisa no era capaz ni siquiera de escribir sus propias respuestas, pues dice que él fue quien redactó una de las publicaciones que hizo su colega sobre el paro nacional y las protestas en Colombia.

“Por eso somos distintos, por eso hasta yo te tuve que escribir por Instagram el único mensaje que tú dedicaste a tu país, Colombia, durante las manifestaciones. O sea, pa’ que entiendan, el único mensaje que le escribiste a tu país te lo escribe un puertorriqueño porque no te sale ni eso, pa’ colmo, lo copias literal del WhatsApp, lo pegas debajo de tu video y eres tan mentiroso que le pones “José”, como si lo hubieses escrito tú. Yo pensaba que tú ibas a coger el mensaje y lo ibas a adaptar, pero lo pegaste tal cual al garete. Tu país quemándose en llamas y tu pendiente a sacar un disco. ‘El negocio socio’, ni Peter Drucker se tiraría esa, mínimo diría algo por su país sin que nadie se lo tenga que escribir”.

Un repaso por la vida artística de J Balvin

En 2006 lanzó su primera canción como solista. Años después, en 2009 se convirtió en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music. Su primer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.

El tema «Ay vamos», contenido en aquel álbum, le valió a Balvin su primer premio Grammy Latino. En el 2015, lanza «Ginza», primer sencillo de su siguiente álbum. Con ese tema se posicionó en el número uno en Colombia, Estados Unidos, así como en México y España.

Por otra parte, cantó junto a Jennifer Lopez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, llevado a cabo el 2 de febrero de 2020, donde interpretó «Qué calor» y «Mi gente». Mientras que en septiembre de 2020, Balvin fue incluido en el listado de la revista Time de las 100 personas más influyentes del año.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR