Por reclasificación, América de Cali disputaría cupo para jugar Copa Sudamericana en 2022

Los ‘Diablos Rojos’ están cerca de obtener la casilla por el resultado de los cuadrangulares y la eliminación de dos rivales en la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay

Imagen de referencia: Jugadores de América de Cali celebran victoria ante Millonarios por cuadrangulares finales del grupo B Foto: Dimayor
Imagen de referencia: Jugadores de América de Cali celebran victoria ante Millonarios por cuadrangulares finales del grupo B Foto: Dimayor

La victoria ante Millonarios no solo reportó un inicio exitoso al América de Cali en los cuadrangulares del grupo B sino que le permitió acercarse a uno de los ocho cupos que el país tiene asignados por la Conmebol para participar de las competencias internacionales programadas para 2022.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio sumaron 62 unidades en la tabla de la reclasificación del fútbol profesional colombiano, misma que experimentó cambios al final de la primera fecha de esta fase, al reportar la victoria de Deportes Tolima, la cual le permitió acceder al primer lugar de dicho ránking.

América de Cali, equipo que inició con 59 puntos, superó a dos de sus inmediatos rivales en la búsqueda de dicha casilla: Independiente Santa Fe y La Equidad Seguros, ambos eliminados en la fase del ‘todos contra todos’ que concluyó la semana anterior.

La clasificación anticipada del América de Cali para la disputa de la Sudamericana representaría para el equipo rojo otra oportunidad para exhibir su fútbol en los estadios del continente.

Esta es la tabla de la reclasificación de la Liga Betplay al cierre de la primera fecha de los cuadrangulares finales:

1. Tolima, 80 puntos (clasificado a Libertadores por ser campeón de Liga BetPlay 2021 I)

2. Nacional, 78 (clasificado a Libertadores por ser campeón de Copa BetPlay 2021)

3. Millonarios, 77 (parcialmente clasificado a Libertadores)

4. Junior, 70 (parcialmente clasificado a Sudamericana)

5. Cali, 68 (parcialmente clasificado a Sudamericana)

6. América de Cali, 62 (parcialmente clasificado a Sudamericana)

7. La Equidad, 60 puntos

8. Santa Fe, 59 puntos

9. Medellín, 52 (clasificado a Sudamericana por ser campeón de Copa BetPlay 2020)

Compare el cambio en la tabla de reclasificación en la jornada: Así están los cupos a competencias internacionales en la tabla de la reclasificación de la Liga BetPlay - Infobae

De otra parte, el equipo rojo superó a Millonarios en partido de los cuadrangulartes disputado en Barranquilla luego de ir en desventaja por 1-0; los dirigidos por Juan Carlos Osorio dieron un golpe de autoridad para someter al ‘Embajador’ en los últimos cinco minutos del encuentro disputado en Barranquilla.

Las anotaciones de los ‘Diablos rojos’ llegaron por obra de Adrián Ramos, de penalti, y Jhoao Rodríguez a momentos de concluir el partido en La Arenosa. Por Millonarios, el gol de la honrilla lo marcó Mackalister Silva.

En imagen, el técnico del América de Cali. Juan Carlos Osorio. Foto: Colprensa
En imagen, el técnico del América de Cali. Juan Carlos Osorio. Foto: Colprensa

Su técnico, Juan Carlos Osorio, mostró confianza por los resultados de las últimas dos fechas en las cuales ‘Los diablos rojos’ levantaron una campaña que generaba desazón en sus hinchas para soñar con la 16, la estrella que los confirmaría en el panteón del fútbol profesional colombiano:

Al final se nos dio el resultado, respetando al rival y admirándolo; ganamos con justicia y seguimos creciendo”, indicó el estratega, quien de nuevo goza del respeto de la afición y la directiva del América por sus últimos resultados. Osorio resaltó la labor colectiva de sus dirigidos y no escatimó un elogio para la plantilla: “un muy bien inicio en finales y a pensar en el siguiente juego que será igual o más difícil y seguir sumando; el equipo continúa mejorando y se nota el progreso”.

El próximo 1 de diciembre, la popular ‘Mechita’ enfrentará a Tolima en el que será el duelo de la jornada por el liderato del cuadrangular B de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR