Golazos de Luis Díaz y Zapata: el balance de los jugadores de la selección Colombia este fin de semana

Los futbolistas de la ‘Tricolor’ se reportaron con buenas presentaciones en una nueva jornada a nivel internacional

Duván Zapata volvió a marcar con Atalanta y Camilo Vargas clasificó a las semifinales de la Liga MX. Fotos: Twitter @Atalanta_BC / AtlasFC
Duván Zapata volvió a marcar con Atalanta y Camilo Vargas clasificó a las semifinales de la Liga MX. Fotos: Twitter @Atalanta_BC / AtlasFC

El cierre de año en las ligas internacionales está trayendo buenas actuaciones por parte de los jugadores de la Selección Colombia. Este fin de semana no fue la excepción, pues varios de ellos fueron titulares, marcaron goles y incluso clasificaron a instancias decisivas en sus respectivos clubes.

En menos de dos meses el combinado ‘Tricolor’, dirigido por Reinaldo Rueda, estará afrontando una nueva doble jornada de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, por lo que tener una plantilla con minutos de juego será clave para llegar con un buen nivel. El primer rival será Perú, el 27 de enero próximo, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla; y luego llegará Argentina en condición de visitante (1 de febrero).

Este es el balance de los principales jugadores del combinado ‘Cafetero’ que vieron acción en la más reciente jornada del balompié internacional.

DAVID OSPINA:

El arquero colombiano volvió a estar a la altura con el Napoli en el fútbol italiano: esta vez, el desafío fue Lazio, por la fecha 14 de la Serie A. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti goleó 4-0, se mantiene en la cima del campeonato con 35 puntos, y Ospina volvió a sacar su arco invicto. Recordemos que Napoli es el equipo al que menos le han hecho goles hasta el momento (7).

CAMILO VARGAS Y WILLIAM TESILLO:

El guardameta colombiano sigue haciendo historia en México, pues fue figura con su equipo, Atlas, en el reciente empate 1-1 frente Monterrey por los cuartos de final de la Liga. Con ese resultado, Vargas se instaló en los semifinales del certamen después de 17 años. En octubre pasado fue nominado por la organización como mejor portero del mes.

Y, por el otro lado, el defensor ‘Cafetero’ también logró un cupo a las semifinales en la Liga MX luego de que el Club León venciera 2-0 a Puebla en el estadio Nou Camp. Tesillo jugó el partido completo y recibió buenas valoraciones de la prensa local.

DÍAZ Y MATHEUS:

El dupla colombiana, que juega en el Porto, también fue protagonista en el triunfo 2-1 frente a Vitória Guimarães por la fecha 12 de la Primeira Liga. En primer lugar, Luis Díaz alcanzó su décima anotación en el transcurso del campeonato con un potente disparo desde fuera del área y que ingresó por la escuadra de la mano izquierda del portero. De esta forma se mantiene como el máximo goleador en la temporada en Portugal.

Y en segundo lugar, Matheus Uribe sumó su décimo partido como inicialista en el transcurso de la campaña y fue el encargado de servir la asistencia para la anotación de su compañero.

JUAN CUADRADO Y DUVÁN ZAPATA:

Pese a que la Juventus no vive su mejor momento deportivo de los últimos años, Juan Guillermo se mantiene como una de las piezas habituales en el equipo. Este fin de semana la ‘Vecchia Signora’ enfrentó al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel por la jornada 14 de la Serie A. Este duelo era clave en las aspiraciones de ambos equipos por asegurar un puesto a competiciones europeos en la próxima temporada.

Cuadrado y Zapata fueron titulares; sin embargo, este último se llevó todas las miradas, pues con un gol suyo el equipo de Bérgamo ganó. Luego de una mala salida en ataque de la Juventus, el lateral del Atalanta, Berat Djimsiti, recuperó la pelota e inmediatamente se la entrega a Duván. Este controló y se fue de cara al arco para definir, ante la presión de la defensa, por la parte alta del arco.

SANTOS BORRÉ:

Una vez más, el exjugador de River Plate fue inicialista en el Eintracht Frankfurt, que, en el marco de la fecha 13 de la Bundesliga, jugó frente a Unión Bernal. Aunque el atacante colombiano no tuvo muchas ocasiones de gol, su club venció 2-1 y mantiene una racha de seis partidos sin perder: cuatro victorias y dos empates que lo tienen 12º con 18 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR