Video: el golazo de Diego Valoyes que tiene a Talleres soñando con un cupo a Copa Libertadores

De media distancia, el delantero de la selección Colombia anotó el 2-0 final contra Aldosivi por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina

Con la ayuda del delantero colombiano Diego Valoyes, Talleres de Córdoba sacó tres puntos vitales como local pensando en clasificar a la próxima Copa Conmebol Libertadores.

En el Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba derrotó 2-0 a Aldosivi en la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021. La T se puso en ventaja con goles de Nahuel Tenaglia al 50′ y de Diego Valoyes al 80′.

El cartagenero de 25 años anotó su cuarto gol de la campaña con el club cordobés desde que llegó a su segundo ciclo el pasado 5 de agosto de 2021. De esta manera, Talleres volvió al segundo puesto de la clasificación y podría quedarse con el subcampeonato de la liga a falta de dos fechas por jugar en el torneo que se quedó en manos del River Plate de Marcelo Gallardo.

El primer gol de los locales llegó por intermedio de Nahuel Tenaglia. El defensor de Talleres anticipó a todos con un gran cabezazo y puso el 1-0 en Córdoba de palomita cerca del área chica tras un centro de tiro de esquina Enzo Díaz:

El defensor central colombiano Rafael Pérez fue estuvo ausente en el compromiso y no hizo parte de la nómina de inicialistas del entrenador uruguayo Alexánder Medina. Sin embargo su compatriota Valoyes demostró capacidad para imponer condiciones en ataque con un zurdazo a portería que no pudo contener el guardameta José Devecchi.

A continuación, la repetición del gol que selló los tres puntos en condición de local a favor de los cordobeses:

Los anteriores goles de Valoyes fueron contra Huracán el 30 de octubre (1-0), contra Rosario Central el 25 de septiembre (4-1) y contra Arsenal de Sarandí el 26 de septiembre (2-0). El colombiano también se había reportado con anotación el 5 de mayo de este año ante Red Bull Bragantino en la fase de grupos del grupo G en la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Ahora, Talleres se prepara para consolidar su cupo en la próxima Copa Conmebol Libertadores y lo piensa ratificar contra Sarmiento (el 5 de diciembre) y contra Independiente de Avellaneda (el 12 de diciembre). Antes de eso, Talleres podrá soñar con la posibilidad de un título que lo lleve directamente a la libertadores midiéndose el miércoles 1 de diciembre en la semifinal de la Copa Argentina contra Godoy Cruz (a partido único). Entre tanto, Boca Juniors espera como finalista en la competición tras haber eliminado al Argentinos Juniors de Gabriel Milito.

Por otra parte, cabe aclarar que la sumatoria de puntos de las dos competencias del 2021 en Argentina definirá a los equipos que formen parte de las copas internacionales del próximo año. Hay una tabla que deben mirar con atención y es la anual, que reúne los puntos sumados en la “Fase Clasificación” de la pasada Copa de la Superliga (no se cuentan los duelos de eliminación directa) y el actual Torneo de la Liga Profesional .

¿Quiénes se clasifican a los certámenes?

Para la Libertadores, Colón ya tiene asegurado su sitio por haber ganado la Copa en la recordada final ante Racing; además, hay un lugar reservado para el ganador de la Copa Argentina y se agregarán River, por ser el campeón del Torneo actualmente en disputa, y los tres mejores de la tabla del 2021 que no hayan obtenido el cupo ganando algún título.

En tanto que a la Copa Sudamericana ya están clasificados Boca (por ganar la Copa Diego Maradona) y Banfield (venció a Vélez en el repechaje de dicha competencia), mientras que ingresarán los cuatro de la clasificación anual que sigan a los clasificados a la Libertadores.

Clasifican a Libertadores por tabla anual:

1. River Plate (73 Puntos, diferencia de gol de +49)

2. Vélez (69 Puntos, diferencia de gol de +25)

3. Talleres de Córdoba (63 Puntos, diferencia de gol de +13)

4. Colón de Santa Fe (60 Puntos, diferencia de gol de +8)

5. Boca Juniors (58 Puntos, diferencia de gol de +19)

Clasifican a Sudamericana por tabla anual:

6. Estudiantes de La Plata (57 Puntos, diferencia de gol de +19)

7. Lanús (55 Puntos, diferencia de gol de +4)

8. Independiente de Avellaneda (54 Puntos, diferencia de gol de +11)

9. Defensa y Justicia (52 Puntos, diferencia de gol de +11)

10. Gimnasia y Esgrima de La Plata (49 puntos, diferencia de gol de -6).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR