Las luces se encendieron en Bogotá para darle la bienvenida a la temporada navideña

La capital tendrá diferentes actividades en el mes de diciembre, desde ferias empresariales hasta conciertos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 27 de noviembre con un gran evento de inauguración del encendido del alumbrado en el Parque de Timiza, ubicado en la localidad de Kennedy, la Alcaldía de Bogotá, le dio la bienvenida a la navidad. La cita fue a las 5:30 p.m. y contó con la presentación del legendario salsero Gabino Pampini y La Batucada Bembé. Además, en simultáneo, también se hicieron eventos en el Parque de San Cristóbal Sur y en el Parque de los Novios. Esto luego de casi dos años en los que las fiestas decembrinas se tuvieron que parar a causa de la emergencia sanitaria producida por el covid.

“Hoy es el día en el que empezamos toda la actividad de la temporada de Navidad en Bogotá, y si alguna Navidad nos merecemos celebrar es esta. Debemos celebrar habernos cuidado, haber sobrevivido a tantas dificultades. A toda la gente de Kennedy y de Bogotá mi abrazo infinito”, expresó la alcaldesa Claudia López.

El evento tuvo como fin presentar la programación de los eventos que presenciará la capital en lo que queda del años y que como lo señaló el Gobierno Local tiene como fin seguir impulsando la reactivación económica de la capital a través de la cultura.

“Es nuestro compromiso con la reactivación del sector cultural, artístico, deportivo y recreativo, para acercar el arte y la creación a la vida cotidiana de los bogotanos, a sus barrios, a sus ventanas, a sus hogares, para disfrutar de una de las épocas más bellas del mundo. Y para eso, tenemos una amplia programación en las 20 localidades. Programación en la que los artistas locales serán anfitriones de lo mejor de nuestra Bogotá en esta Navidad”, comentó al respecto Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, de 20 parques de la ciudad que estarán completamente adornados y encendidos del 27 de noviembre de 2021 al 10 de enero de 2022, entre los que se encuentran: el Parque San Andrés, el Parque de La Independencia y el Jardín Botánico; los visitantes y habitantes de la capital, también podrán, ir a la ciclovía nocturna, hacer parte de más de 60 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y vivenciar las tomas a localidades con comparsas y tarimas móviles, sumado a esto, el Gobierno local se encuentra impulsando 20 ferias empresariales donde participarán más de 4.500 emprendedores y comerciantes. En este sentido, es importante recordar que durante toda la temporada Bogotá estará activa las 24 horas del día.

A continuación le presentaremos algunas actividades que se darán durante navidad y las instituciones que las llevarán acabo:

- BibloRed: presentará ‘La Vuelta’, I Feria de Editoriales Independientes del 8 al 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

- Fundación Gilberto Alzate Avendaño: realizará la Feria de Emprendimiento Cultural y Creativa en el Bronx Distrito Creativo del 16 al 19 de diciembre.

- Idartes: tendrá un concierto el 5 de diciembre en la Plaza de Bolívar. También tendrán franja de teatro; concierto de Alerta Camarada; coros navideños; Navidad móvil; Gaitán al aire; conversatorio y concierto de Kevin Johansen; toma cultural en El Castillo de las Artes; películas de Navidad; vacaciones recreativas; Festival Domo Lleno; Encuentro de planetarios; Planetario nocturno; shows láser; verbenas; tortazo navideño; concierto de juventudes; entre otros 120 eventos.

- Orquesta Filarmónica de Bogotá: presentará ‘Chabuco Filarmónico’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además, Monserrate será escenario de otro espectáculo musical y habrá concierto en la Noche de Velitas; conciertos de la Filarmónica de Mujeres y de la Filarmónica Juvenil.

- Instituto Distrital de Recreación y Deporte: la tradicional ciclovía nocturna; asimismo, tendrá una viejoteca; se realizará la celebración del Deportista del Año; final de torneo de futbol femenino; carrera nocturna 6k; torneo de ajedrez, vóley sentado, acuatlón, deportes de raqueta y combate. tendrá otras 15 actividades para la ciudadanía.

- Instituto Distrital de Patrimonio Cultural: realizará la Noche de Velitas en el barrio Las Cruces, un lugar emblemático de Bogotá, en donde se entregarán regalos a los niños y niñas de este sector. Esta actividad busca propiciar un espacio de encuentro y celebración en torno a las tradiciones de fin de año.

- Gran Festival Cultura Local a la plaza: en la plazoleta del centro comercial Gran Estación con los ganadores de Es Cultura Local 2020, el 17, 18 y 19 de diciembre, con muestras comerciales y artísticas de los beneficiarios del programa y grandes artistas invitados y conciertos.

- Comparsas Bogotá siente la Fiesta: con 1.200 artistas culturales: en Los Mártires el 16 de diciembre y en el Bronx y Centro Comercial Gran Estación del 16 al 19 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO