El fuerte accidente de tránsito que sufrió la mamá de Macnelly Torres en vías del Atlántico

Adiela Berrío, progenitora del exfutbolista colombiano, no sufrió lesiones de gravedad, según reportaron los autoridades

Mamá de Macnelly Torres estuvo involucrada en un accidente de tránsito en el Atlántico. Foto: archivo particular
Mamá de Macnelly Torres estuvo involucrada en un accidente de tránsito en el Atlántico. Foto: archivo particular

En la tarde del viernes, Adiela Berrío, mamá del exfutbolista colombiano, Macnelly Torres, se vio involucrada en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Circunvalar de la Prosperidad, a la altura del kilómetro 18, en el municipio de Malambo, Atlántico. Una de las llantas de la camioneta en la que se transportaba la mujer se estalló, lo que provocó que esta se volcara y terminara en un arroyo cercano a la vía.

Por fortuna, según lo dieron a conocer los organismos de socorro, Berrío y los demás ocupantes del vehículo (un hombre y una mujer) fueron trasladados al Hospital Campbell, donde se reportó que no tenían lesiones de gravedad. Al cabo de algunas horas, estos recibieron el alta médica y se recuperan en sus respectivas viviendas.

Tras conocerse sobre el incidente, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Malambo y Sabanagrande llegaron hasta el sitio para brindar los primeros auxilios a los afectados. Los informes apuntan a que el asfalto por el cual transitaba el vehículo estaba mojado, situación que pudo influir en el incidente vial.

Hasta el momento el exjugador barranquillero, quien militó en clubes como Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, no se ha pronunciado sobre estos hechos.

El vehículo en el que se transportaba la mamá de Macnelly Torres, Adiela Berrío. Fotos: ‘Malambo News’
El vehículo en el que se transportaba la mamá de Macnelly Torres, Adiela Berrío. Fotos: ‘Malambo News’

Hace un par de semanas se presentó un trágico accidente en la vía que conduce al corregimiento El Caracolí, en Malambo. Un conductor atropelló a tres jóvenes cuando se encontraban caminando por esta zona y luego emprendió la huida.

Por la gravedad de los hechos, uno de los muchachos, identificado como Brayan Antonio Miranda Morales, de 19 años, perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios producto de un trauma craneoencefálico severo. Miguel Ángel Ferrer Catesta, de 23 años y Óscar Miguel Álvarez García, de 21, resultaron heridos.

El joven que perdió la vida se iba a graduar en diciembre próximo como bachiller de la Institución Educativa Juan Domínguez Romero. Y justamente, Jafet Escalante, líder comunal de este municipio, sostuvo entonces que en dicha vía ya se han presentado gran variedad de accidentes “por negligencia”, ya que, pese a que por allí concurre un alto número de habitantes, no existe alumbrado público.

EN CIFRAS: ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN COLOMBIA DURANTE 2021:

El pasado 21 de noviembre, durante el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico, Medicina Legal dio a conocer que 5.887 personas han fallecido en el país durante enero y octubre. Estos incidentes involucraron a un 83,2 % de hombres y 16,8 % de mujeres. Además, la mayoría de los fallecidos estaban como conductores de un automóvil (3.607), otros 1.273 como peatones y 965 estando en el puesto de copilotos.

Antioquia ha sido el departamento con el mayor número de casos (757), seguido de Valle del Cauca (691) y Cundinamarca (440). Sin embargo, la entidad expresó particular preocupación en regiones como Vichada, donde, con siete personas muertas, hubo un incremento del 536 %. En Guaviare (14), Bolívar (227) y Sucre (96), también se presentó un aumento considerable en la cantidad de víctimas fatales.

Los accidentes que involucran motocicletas representan la mayoría de decesos, según el informe de Medicina Legal. Imagen de referencia.
Los accidentes que involucran motocicletas representan la mayoría de decesos, según el informe de Medicina Legal. Imagen de referencia.

Hay dos causas por las que existe mayor probabilidad de fallecer durante un accidente de tránsito en el país. La primera es desobedecer las señales de tránsito (41 %) y la segunda corresponde a conducir con exceso de velocidad (38 %). Entretanto, manejar en estado de embriaguez representó un 8,1 % de los decesos.

Las motos tuvieron, por un amplio margen de diferencia, el mayor índice de víctimas fatales en el periodo señalado. Del total, 3.479 personas (76,3 %) perdieron la vida habiendo estado involucrado este medio de transporte; posteriormente aparecen los las bicicletas con 389 casos (8,5 %) y 266 en carros (5,8 %).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR