Actor de ‘Pasión de gavilanes’ fue operado por nuevas complicaciones de salud: “quedé tirado en el piso”

Tras haber padecido del covid-19 y sus secuelas, ahora se encuentra hospitalizado por otras afecciones que le obligaron a abandonar su trabajo

Captura de pantalla 'Pasión de gavilanes'
Captura de pantalla 'Pasión de gavilanes'

Giovanni Suárez, recordado por su papel de Benito Santos en la novela ‘Pasión de gavilanes’, ha vuelto a ser noticia a raíz de unos delicados problemas de salud que, según contó a través de un video publicado en las redes sociales, lo tienen pasando por un momento bastante complejo.

Según contó el artista en su publicación, las molestias comenzaron justo cuando había comenzado a trabajar en un proyecto audiovisual con una famosa casa productora, pues en medio de las grabaciones los síntomas atacaron y no le permitieron continuar.

“Quiero contarles que estaba en un proyecto muy bonito con una campaña con una productora que se llama Akira, y nada, me tocó dejar el proyecto tirado, cosa que nunca he hecho en mi vida. Tengo unas molestias, unas complicaciones de salud, que me han venido trayendo a la clínica consecutivamente, y ahorita fue la tapa de la olla y fui a grabar y no di físicamente, no pude grabar, quedé tirado en el piso, vomitando, con escalofríos, con temblor, con dolor corporal, casi que estaba perdiendo el sentido”, explicó.

Como consecuencia de esta sintomatología, Giovanni Suárez tuvo que ser hospitalizado el pasado 21 de noviembre y posteriormente ingresó a sala de cirugía, donde fue operado y pidió a sus más fieles seguidores que lo tengan en sus oraciones, pues no oculta que siente un constante temor por lo que pueda pasar de aquí en adelante.

De igual manera, manifestó que los quebrantos de salud que ha venido padeciendo se deben a cálculos en la vesícula, hígado y los riñones; algo muy diferente a lo que sufrió hace poco más de un año, cuando contrajo covid-19.

Es clave mencionar que esta enfermedad llevó al actor a estar internado en una unidad de cuidados intensivos, a la cual fue remitido tras denunciar públicamente en redes sociales que ninguna entidad médica le quería abrir las puertas, y aunque logró superar el virus, de ahí en adelante tuvo que luchar contra sus secuelas.

“Yo salí del hospital, me dieron de alta y me dijeron: ‘váyase para la casita’. Pero recuerden que yo quedé con un trombo muy grande en el pulmón y tuve un diagnóstico de: pulmón vidrio esmerilado y aparte también una neumonía viral”, explicó Suárez en entrevista con ‘La red’, programa de Caracol Televisión.

Ante estas afecciones del Covid-19, a Giovanni Suárez le fueron ordenados varios exámenes que, denuncia públicamente, no le habían sido programados después de que pasaron casi 8 meses medio. Además, manifestó haber tenido problemas con la entrega del costoso medicamento que le fue recetado porque hubo un error del médico con la fórmula y esto impidió que se lo entregaran a tiempo en una ocasión. “Si me llega a pasar algo la culpa es de ustedes y de su doctor, les dije”, concluyó en aquella ocasión.

Cabe mencionar que, desde su actuación como Benito Santos, el actor no obtuvo otros papeles importantes y sus apariciones en la ‘pantalla chica’ fueron cada vez más escasas. Razón por la que también debutó como emprendedor con un par de empresas dedicadas a la comercialización de artículos para bebés, para las cuales varias reconocidas figuras públicas, como la presentadora Carolina Soto, le han hecho promoción en redes sociales. Además, recientemente inauguró otro restaurante llamado ‘Palchorizo’, ubicado en el municipio de Cota, Cundinamarca.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR