VIDEO | Nuevo gol de Duván Zapata, ahora ante la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado en la victoria del Atalanta

El colombiano marcó el único gol en la victoria de su equipo en condición de visitante

Soccer Football - Serie A - Juventus v Atalanta - Allianz Stadium, Turin, Italy - November 27, 2021 Atalanta's Duvan Zapata in action with Juventus' Paulo Dybala and Weston McKennie REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Atalanta - Allianz Stadium, Turin, Italy - November 27, 2021 Atalanta's Duvan Zapata in action with Juventus' Paulo Dybala and Weston McKennie REUTERS/Massimo Pinca

A los 28 minutos del primer tiempo, Duván Zapata se registró el marcador en el partido entre Atalanta y Juventus en la jornada 14 de la Serie A de Italia. El colombiano llegó a nueve goles en la temporada para seguir en el tercer lugar de máximos goleadores de la temporada 2021 – 2022.

El gol surgió luego de una mala salida en ataque de la Juventus, el lateral del Atalanta, Berat Djimsiti recupera la pelota e inmediatamente entrega la pelota a Duván Zapata que este habilitado por el neerlandés Matthijs de Ligt. El colombiano controló y se fue de cara al arco para definir ante la presión de la defensa por la parte alta del arco.

Duván Zapata escolta en la tabla de artilleros al delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic que suma 11 anotaciones y al italiano de la Lazio, Ciro Inmobile que lleva 10 goles en lo que va del torneo. Junto con el goleador del equipo de Bérgamo está el argentino Giovanni Simeone del Hellas Verona.

Con la victoria 1-0, llega a 28 unidades, las mismas que el Inter de Milán, y ocupa la cuarta casilla la cual da el último cupo directo a la UEFA Champions League. Por su parte Juventus se queda con 21 unidades, por ahora fuera de la zona que otorga clasificación a los torneos europeos.

En la ‘Vecchia Signora’, Juan Guillermo Cuadrado también fue titular como lateral derecho por lo que tuvo constantes enfrentamientos con el delantero. Entre tanto, Luis Fernando Muriel es suplente y aguardar para ingresar en los minutos finales del partido.

El director técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, planteó una estrategia 4-4-2 con Wojciech Szczesny en el arco; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci y Alex Sandro en la línea defensiva; Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot y Federico Chiesa en el medio; y Paulo Dybala y Álvaro Morata en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se pararon con un esquema 3-6-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, Merih Demiral y Berat Djimsiti en defensa; Davide Zappacosta, Remo Freuler, Marten de Roon, Joakim Maehle, Matteo Pessina y Ruslan Malinovskyi en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR