Una “leve molestia muscular” retrasa el regreso de Radamel Falcao con Rayo Vallecano

El colombiano había ingresado en la convocatoria para el partido ante Valencia pero no entró ni al banco de suplentes

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, señalando sus molestias en el aductor derecho durante el partido frente al Real Madrid, en una foto de archivo. EFE/Rodrigo Jimenez
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, señalando sus molestias en el aductor derecho durante el partido frente al Real Madrid, en una foto de archivo. EFE/Rodrigo Jimenez

Aunque Radamel Falcao parecía estar listo para regresar a las canchas de fútbol con el Rayo Vallecano, tras la lesión sufrida en el partido ante Real Madrid el pasado 6 de noviembre, repentinamente no apareció ni en el banco de suplentes para el partido ante Valencia en la fecha 15 de la Liga de España.

El programa El Chiringuito de España informó a través de su periodista Marco de Vicente que el delantero colombiano sufrió una “molestia leve muscular” y que por lo tanto no sería tenido en cuenta ni si quiera para ir al banco de suplentes. Quien si fue llevado por Andoni Iraola es el otro colombiano del equipo, el portero Iván Arboleda.

Falcao sufrió su primera lesión en el aductor de la pierna izquierda en el partido ante Real Madrid que terminó 2-1 a favor de los ‘Merengues’. En este encuentro, el ‘Tigre’ ingresó al minuto 69 del partido y al minuto 76 anotó el único tanto de su equipo. Sin embargo, abandonó el terreno de juego al minuto 81 cuando sintió el ‘pinchazo’.

Esto privó a Falcao de la oportunidad de estar con la selección Colombia en los partidos ante Brasil y Paraguay en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022. Además, de los partidos contra RCD Mallorca y el ya mencionado ante Valencia. Es muy factible que tampoco esté disponible para el partido del 2 de diciembre ante Guijuelo en la Copa del Rey.

Una "leve molestia muscular" retrasa el regreso de Radamel Falcao con Rayo Vallecano
Una "leve molestia muscular" retrasa el regreso de Radamel Falcao con Rayo Vallecano

Por segunda vez consecutiva, Radamel Falcao es elegido como el mejor jugador del mes en el Rayo Vallecano

El atacante colombiano Radamel Falcao García sigue siendo reconocido por la calidad demostrada desde que llegó al Rayo Vallecano. En las pasadas semanas fue reconocido como el mejor jugador del club madridista en el mes de octubre, luego de sus destacadas actuaciones.

Y es que no es la primera vez que ‘El Tigre’ recibe este tipo de reconocimiento, pues en el pasado mes de septiembre también fue escogido como el mejor futbolista del equipo. Así las cosas, el cafetero volvió a quedarse con el premio como Jugador Cinco Estrellas de Octubre por Mahou.

Y es que junto al delantero de la Selección Colombia fueron nominados cuatro jugadores más para que la gente votara por su favorito a través de las redes sociales de Fútbol Mahou. Con el samario se encontraban en lista el argentino Óscar Trejo, el francés Randy Nteka, el portero de Macedonia del Norte Stole Dimitrievski y el español Álvaro García.

Pues bien, en octubre Radamel Falcao disputó un total de 152 minutos repartidos en tres partidos. En estos juegos marcó un solo gol, pero bastante importante, que significó la victoria 1-0 ante el Barcelona en el estadio de Vallecas. Posteriormente le anotó al Real Madrid, a principios de noviembre, y completó cinco anotaciones desde su regreso al balompié español.

El Rayo Vallecano es sexto en LaLiga de España con 23 unidades y se ubica a siete puntos de distancia del líder del certamen, el Real Madrid.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR