La nueva vida de empresaria de Ana Victoria Beltrán, Daniela en Padres e Hijos

La actriz asegura que cumplió un sueño y espera conquistar el mercado de las plataformas de series y películas desde la producción cinematográfica

Ana Victoria Beltrán
Ana Victoria Beltrán

Varios de los actores y actrices principales de la telenovela Padres e Hijos quedaron grabados en la memoria de los colombianos por sus personajes. La actriz Ana Victoria Beltrán, quien interpretó a Daniela Franco, ahora tiene una vida alejada de ese papel y ‘tras bambalinas’ de la televisión nacional. Un creciente emprendimiento que creó durante la pandemia de covid-19.

El pasado 23 de noviembre, Beltrán asistió al Congreso de la República para anunciar un importante negocio que firmó su empresa, la productora V&V (creada a mediados de 2020) con Campos Films, una empresa mexicana, para una producción cinematográfica conjunta.

Según dijo en rueda de prensa, su sueño siempre fue crear algo “increíble” en el ámbito del arte, la cultura y el entretenimiento y por eso se convirtió en actriz. Sin embargo, ahora ha caminado otro camino a su sueño para crear una productora que se propone impactar en las industrias creativas.

Ana Victoria Beltrán y sus nuevos socios mexicanos Aarón Vargas y Alitzel X. Vargas, junto a la alcaldesa de Vélez, Angélica Mateus Santamaria
Ana Victoria Beltrán y sus nuevos socios mexicanos Aarón Vargas y Alitzel X. Vargas, junto a la alcaldesa de Vélez, Angélica Mateus Santamaria

Iniciaron como una academia de formación para actores colombianos e internacionales, de los cuales ya llevan más de 300 estudiantes, pero que se ha extendido a otros programas como danza, radio, televisión y producción cinematográfica con la que esperan innovar ahora en las artes visuales del país.

La nueva alianza que firmaron tiene el objetivo de conquistar industrias de talla mundial como Disney y Netflix. Por eso la alianza con la productora Campo Films de México, dirigida por Aarón Vargas y Alitzel X. Vargas, quienes ya han tenido varios contratos con Apple TV, Amazon, Sony y otras plataformas. Ellos esperan encontrar talento creativo y público para distribuir contenidos de su industria en el país, con el apoyo de la compañía de Beltrán.

Según anunciaron ambos durante la presentación del acuerdo, ya hay proyectos que se tienen pensados para desarrollar en el país. Incluso algunos que se habían visto frustrados por la pandemia, o que se habían pensado inicialmente en México.

El próximo sábado 27 de noviembre estarán los productores del acuerdo en el municipio de Vélez, Santander, donde la administración municipal ha ofrecido apoyo y se encuentra como aliado de la empresa de Beltrán.

Pero su empresa, que ahora tiene producción cinematográfica, academia actoral, obras de teatro, educación, también le permitió explorar otro camino alterno al entretenimiento. Según reveló al programa ‘Lo Sé Todo’ del Canal 1 en julio, creó también un restaurante dedicado a las comidas rápidas que funciona en la misma sede de la productora y tiene el mismo nombre: ‘V&V Comida Bendita’.

“V&V Estudio queda a un lado y el restaurante queda justo al lado de la escuela, entonces eso nos tiene muy contentos, iniciar esto que siempre hemos añorado y estar cumpliendo los sueños diariamente. Queríamos tener una cocina oculta para poder dar almuerzos y se nos dio”, reveló la actriz en entrevista para ‘Lo Sé Todo’.

Así, lejos del personaje de Daniela de Padres e Hijos, Ana Victoria ha explorado el camino del emprendimiento que parece ir viento en popa. Una faceta de empresaria que la mantiene feliz y satisfecha, agradecida con todos quienes la han acompañado.

La actriz logró construir una historia de éxito en medio de la pandemia de covid-19 y poco después de haber afrontado el divorcio con Elkin Leonardo Parra, con quien se casó en 2017, su primer matrimonio formal, que terminó en pleno 2020. Junto a él nació su hija Laura Sofía en 2019.

En 2020, en el mes de diciembre, el programa La Red de Caracol reveló que la actriz les contó que estaba adelantando un proceso de divorcio, pero prefirió no entregar detalles sobre los motivos de la separación. Aseguró que estaba tranquila, como se le ve actualmente, y continúa al lado de su hija.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR