Cinco actores que participaron en ‘Pasión de gavilanes’ y en ‘Yo soy Betty, la fea’ que pocos conocían

Algunos tuvieron breves participaciones, mientras que otros son más conocidos por sus papeles en la telenovela de Fernando Gaitán; lo cierto es que no fueron pocos los que destacaron con sus actuaciones en las producciones colombianas

Colombia ha producido y exportado varias telenovelas y series, y dos de las más importantes en los últimos 20 años fueron ‘Pasión de gavilanes’ y ‘Yo soy Betty, la fea’. Una emitida por el Canal Caracol y otra, por RCN.

Si bien no fueron transmitidas de forma paralela, conformaron un hito en la televisión colombiana, siendo recordadas en varios países del mundo a través de diversas adaptaciones -De hecho, la telenovela de Fernando Gaitán es considerada como la más exitosa de la historia-, llegando a la conclusión de que varios personajes son irrepetibles, como ‘Beatriz Pinzón’ -Ana María Orozco- o ‘Juan Reyes’ -Mario Cimarro-.

Con relación a los personajes que hicieron parte de los dos elencos, varios seguidores de estas producciones han indagado llevándose la sorpresa de que no han sido pocos. Algunos son muy conocidos, mientras otros tuvieron fugaces apariciones las series.

A continuación, cinco actores que hicieron parte tanto de ‘Betty, la fea’ como de la primera temporada de ‘Pasión de gavilanes’.

1. Martha Isabel Bolaños: la caleña de 47 años es recordada por su papel de Jenny García o ‘la Pupuchurra’ en ‘Betty, la fea’, y antes de ser una de las modelos de tallaje de Hugo Lombardi, fue impulsadora de galletas en un supermercado.

Dos años más tarde hizo su aparición en la historia de los ‘Reyes’ y las ‘Elizondo’ para darle vida a ‘Esperanza’, una de las mujeres que estaban enamoradas de Oscar Reyes. Curiosamente, el papel original estaba en manos de Liliana Lozano, pero tuvo que ser reemplazada por un tiempo por Bolaños y hasta la llamaron ‘Esperanza 2′.

2. María Margarita Giraldo: actualmente, la bogotana de 71 años deleita a los televidentes en la repetición de la telenovela ‘Vecinos’; sin embargo, quienes quieran apreciarla en ‘Pasión de gavilanes’ pueden buscar la serie en Netflix. Allí, encarnó a Raquel de Uribe.

A la actriz no se le vio en ‘Betty la fea’ pero fue muy mencionada como Eugenia Cifuentes de Mora, madre de Nicolás Mora y a quien el papá de Beatriz hacía referencia frecuentemente por tener una panadería, que ella misma atendía.

‘Doña Eugenia’ hace una breve aparición en ‘Ecomoda’, secuela de la producción que también está disponible en Netflix.

3. Carlos Serrato: el actor de 57 años es recordado en la producción de Fernando Gaitán por su papel de ‘Gustavo Olarte’, vicepresidente financiero de Ecomoda y uno de los que le trató de hacer la vida imposible a Beatriz Pinzón en la empresa. En ‘Pasión de gavilanes’ también fue el villano, siendo uno de los secuestradores de Juan Reyes.

4. David Ramírez López: su nombre es poco conocido dentro del mundo actoral, pero es famoso por interpretar el papel de ‘Wilson Sastoque’, el vigilante de Ecomoda característico por su boina roja y tener episodios de exceso de confianza con Armando Mendoza -Jorge Enrique Abello-.

Por otra parte, en la producción emitida en 2003 interpretó a ‘Jiménez’, uno de los empleados de la hacienda donde vivió la familia Elizondo.

5. Talú Quintero: Mejor referenciada como ‘Doña Margarita’ por su papel en ‘Betty, la fea’, interpretando a la madre de Armando Mendoza. La artista de 64 años también destacó por haber encarnado uno de los personajes más comentados de ‘Pasión de gavilanes’, pese a no participar en toda la primera parte: Eduvina Trueba, con la cual se casó Franco Reyes -Michel Brown- y murió justamente en la noche de bodas.

¿Cuándo se estrena ‘Pasión de gavilanes 2′?

A pesar de que las grabaciones ya iniciaron, aún no está confirmada una fecha oficial de estreno. De hecho, ni siquiera los actores conocen por lo menos el mes de estreno y así lo hizo saber Natasha Klauss, quien volverá con ‘Sara Elizondo’. De momento, sigue la incertidumbre por parte de miles de fans que se conforman con rememorar la primera temporada en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR