Premios Grammy 2022: Ocho artistas colombianos entran en disputa por un galardón de la Academia

Juanes entró en el selecto listado por ‘Origen’, trabajo discográfico que le hizo merecedor del premio a mejor álbum de pop/rock el pasado jueves

Compartir
Compartir articulo
Colombian musician Juanes poses with the award for Best Pop/Rock Album for "Origen" in the press room of the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)
Colombian musician Juanes poses with the award for Best Pop/Rock Album for "Origen" in the press room of the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

El pasado jueves 18 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de la vigésimo segunda entrega de los premios Grammy Latino y en ella, destacaron varios artistas colombianos, entre ellos Juliana Velásquez, Camilo y Juanes.

Precisamente, estos dos últimos vuelven a mencionarse, pero en el listado de los Grammy 2022 versión anglo que fueron anunciados por la Academia de la Música en la mañana de este martes. Esta edición tiene la particularidad de que fueron incluidas dos categorías: ‘Mejor actuación musical global’ y ‘;mejor álbum de música latina urbana’, la cual ganó Juanes en la última edición de los premios de la Academia, versión latina.

Es esta última categoría la que arrastra a varios artistas colombianos en la máxima entrega de premios de la música, sumando en total ocho los que compiten con grandes nombres a nivel regional.

Juanes, J Balvin, Karol G, Kali Uchis, Camilo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas y Bomba Estéreo buscarán el preciado gramófono en tres categorías distintas. Estas son:

Mejor álbum de pop latino:

‘Mia amores’ – Paula Arenas

‘Mis manos’ – Camilo

Vertigo’ – Pablo Alborán

Hecho a la antigua’ – Ricardo Arjona

Mendó’ – Alex Cuba

Revelación’ – Selena Gómez

Mejor álbum de música urbana latina:

JOSE’ – J Balvin

KG0516′ – Karol G

Sin miedo (del amor y otros demonios) 8′ – Kali Uchis

Afrodisíaco’ – Rauw Alejandro

Mendó’ – Alex Cuba

El último tour del mundo’ – Bad Bunny

Mejor álbum latino de rock alternativo:

‘Mira lo que me hiciste hacer (deluxe edition)’ - Diamante Eléctrico

‘Origen’ – Juanes

‘Deja’ - Bomba Estéreo

‘Calambre’ - Nathy Peluso

‘Sonidos de karmática resonancia’ - Zoé

‘El madrileño’ - C. Tangana

Entre las reacciones destacadas está la de Juanes, quien celebró en su cuenta de Twitter la nominación en los Grammy Anglo. “Qué felicidad tan HP”, escribió el cantante, y agradeció de paso a la Academia y a su casa disquera.

infobae

Por otra parte, la banda Diamante Eléctrico reflejó su felicidad en una foto que compartieron en su cuenta de Instagram, en la que confesaron que, “íbamos manejando por Eastland, TX y tuvimos que parar a saltar de la puta dicha porque nos nominaron a un Grammy por Best Latin Rock or Alternative Album”.

infobae

Los integrantes de Bomba Estéreo tampoco se quedaron atrás y celebraron la nominación a punta de champeta en sus historias de Instagram, mientras que en Twitter repostearon la publicación de la Academia donde menciona al grupo entre los postulados. La intérprete y compositora colombo-estadounidense, Kali Uchis, hizo lo mismo en esta plataforma.

infobae

Bad Bunny, otro latino destacado entre los nominados

El puertorriqueño que destacó en la más reciente entrega de los Grammy Latinos, vuelve a entrar en el sonajero de los más opcionados a arrasar en la categoría donde está postulado. De hecho, es una de las más reñidas pues en frente están Karol G, J Balvin y Rauw Alejandro como sus rivales directos.

Cabe mencionar que, Benito Martínez -nombre de pila del artista- se llevó dos estatuillas el pasado jueves: una por ‘Mejor álbum de música urbana’ y ‘Mejor canción de rap o hip hop’.

¿Cuántos Grammys tiene J Balvin?

La pregunta se volvió muy popular tras el cruce de mensaje que inició René Pérez ‘Residente’ por cuenta de una posible intención del colombiano de boicotear la mas reciente gala de los premios latinos. Actualmente, José Osorio cuenta con cuatro gramófonos y en 2020 se convirtió en el músico con más nominaciones -13- en un solo año, hecho que lo hizo merecedor de un Guiness Record.

De otro lado, Karol G logró su primer gramófono el jueves 18. Finalmente, Juanes es el colombiano que más ha sido premiado por la Academia, con 27 en total, contando dos Grammy americanos y los demás, latinos.

SEGUIR LEYENDO: