Nicolás Gallo, las polémicas del árbitro que pitará el partido de la final de la Copa Colombia entre Pereira y Nacional

El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, a las 8:00 p.m.. Hasta el momento, el marcador está 5-0 a favor del cuadro verdolaga

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los árbitros que pitarán la final de Copa BetPlay entre Pereira y Nacional, duelo que se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

El Deportivo Pereira está sentenciado por la ventaja 5-0 del cuadro verdolaga en el duelo de ida. El conjunto matecaña luchará por lograr una épica remontada y llevarse el título. Cabe resaltar que vienen de ascender a la A y que el equipo que gane tendrá cupo directo para jugar la Copa Libertadores en el año 2022.

Para este partido, la Dimayor anunció a un árbitro que ha estado permeado de polémicas, pues la comisión arbitral anunció que Nicolás Gallo será el juez que dirigirá este partido de final.

Hay que tener en cuenta que Gallo ha sido muy criticado por sus manejos con el VAR y así mismo por sus decisiones como juez central de los múltiples partidos pitados. Estará acompañado por los asistentes Geovanny Padilla y Fabián Orozco. De cuarto estará Fabián Alba. Y en el VAR estarán Heider Castro, Kéiner Jiménez y Sebastián Restrepo.

Última sanción de Nicolás Gallo por la Conmebol:

El pasado jueves 4 de junio, la comisión de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la determinación de suspender por un tiempo indeterminado a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán tras haber oficiado como juez central y asistente, respectivamente, del juego de eliminatorias sudamericanas por la séptima fecha entre Uruguay y Paraguay.

Para la Conmebol, el Gallo incurrió en “errores graves” en la toma de decisiones normativas en el partido que disputaron entre charrúas y guaraníes en el estadio Centenario de Montevideo.

Esta fue la comunicación emitida por Conmebol ante el juez tolimense que ha tenido dos grandes desaciertos en el último año en las competiciones sudamericanas:

“Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”.

La Comisión Disciplinaria Arbitral explicó que la jugada puntual estudiada y que puso en duda su continuidad tuvo que ver con lo ocurrido en el minuto 23, cuando Uruguay anotó, pero el asistente de línea Miguel Roldán sancionó fuera lugar. La decisión de Roldán fue ratificada por Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR, en el último aval para dar como inválida la anotación por offside.