Padre Riquelme protagoniza fuerte discusión por Edwin Cardona: “Si no te gusta Cardona no te gusta el fútbol”

El mediocampista se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors en los últimos juegos, aunque su continuidad en el cuadro argentino es toda una incertidumbre

Compartir
Compartir articulo
Padre Riquelme protagoniza fuerte discusión por Edwin Cardona: “si no te gusta Cardona no te gusta el fútbol” REUTERS/Juan Mabromata
Padre Riquelme protagoniza fuerte discusión por Edwin Cardona: “si no te gusta Cardona no te gusta el fútbol” REUTERS/Juan Mabromata

El futbolista colombiano Edwin Cardona atraviesa uno de sus mejores momentos del año con Boca Juniors de cara a la decisión final de extender su vínculo contractual con el club. Su rendimiento en los más recientes partidos del ‘Xeneize’ ante Aldosivi y Sarmiento habrían convencido a gran parte de la dirigencia para intentar retenerlo de cara a la próxima temporada.

Es más, medios argentinos señalan que desde el Consejo de Fútbol de Boca estarían realizando un esfuerzo por el ‘8′ para quedarse con sus derechos o alargar el préstamo desde México.

La levantada de Cardona vino de la mano de pases punzantes, gol y asistencias. Contra Aldosivi en Mar del Plata, el volante brilló: marcó gol y repartió un pase gol a su compatriota Sebastián Villa para la goleada. Luego, ante Sarmiento, este fin de semana, Edwin volvió a ser el nexo en el primer gol. Vio a Advíncula picar al vacío, colocó el balón para el peruano y este asistió a Luis Vázquez para el 1-0.

Ahora, mientras se espera la renovación, los comentarios hacia Cardona no se han hecho esperar y hay quienes aplauden sus actuaciones como quienes las critican. La más reciente discusión por el nivel de juego del ‘cafetero’ la protagonizo Cacho Riquelme, padre del ídolo Xeneize Juan Román Riquelme, en medio de un diálogo con F90. Allí llenó de elogios al jugador antioqueño.

El nivel del ‘8′ ilusiona a los hinchas de Boca, ya que ante la necesidad de un volante que genere juego y aporte en la pelota parada, Cardona puede ser una carta importante en las aspiraciones internacionales del conjunto argentino. Si bien se le critica su falta de condición y aún queda en el tintero su ausencia ante Atlético Mineiro, el papá de Riquelme, Cacho, habló sobre la actualidad del volante y lo catalogó como el mejor del fútbol argentino.

¿A quién no le gusta Cardona? Si no te gusta Cardona, no te gusta el fútbol. Juega bárbaro. Tiene cosas que otros no tienen, es el que más se parece a Riquelme. Para mí es el mejor jugador del fútbol argentino. Cuando juega bien, dicen ‘ah, juega así con Aldosivi’. Es un jugador inteligente, corre dos metros para los costados y recibe solo”, afirmó.

De igual manera, en el programa Abran Cancha, que se emite por TyC Sports, Cacho continuó con su defensa a Cardona: “¿Por lo que hace Cardona afuera de la cancha? La gente tiene que entenderlo, se perdonaron tantas cosas a tanta gente… Cardona juega muy bien al fútbol, podes decir que no corre, que no está bien físicamente, pero es muy inteligente. Siempre aparece solo y toca la pelota de acá para allá. Es crack”, puntualizó.

Boca aguarda en la final de la Copa Argentina por su rival, que saldrá del cruce entre Godoy Cruz y Talleres. Un buen rendimiento en ese partido clave podría ser la llave para destrabar la renovación de Edwin y que finalmente se quede en el club por un tiempo más.

POSIBLE CONTINUIDAD DE CARDONA EN BOCA

Un préstamo en primer plano parecería ser una opción que rechazarían desde México, pero Boca Juniors parece haber hecho la tarea y parece que su intención de continuar con el colombiano es clara.

Boca podía o no repetir una nueva cesión, ya que el préstamo original no fue de un año sino de 18 meses. Y la respuesta fue que sí: que aunque haya sido por una temporada y media, se cuenta sólo como una. Por lo tanto, el Consejo estaría habilitado para renegociar otro ciclo más de ese modo (luego, ya sí, debería comprarlo o dejarlo ir)”, aseguró el diario Olé la semana anterior.

Ahora, en el caso de que sea un nuevo préstamo, Cardona debería de renovar con el conjunto mexicano y el Xeneize debería hacerse cargo del cien por ciento del sueldo del jugador, algo que no está haciendo ahora, ya que ambos equipos se reparten la cifra por la mitad.

En conclusión, Cardona podría continuar su carrera en el Xeneize, pero dependerá de su buena voluntad a la hora de negociar un contrato y de que el club alcance un acuerdo razonable con el equipo mexicano.

Por ahora el ‘cafetero’ tendrá que emigrar de Boca en diciembre tras la expiración de su préstamo, por lo que deberá regresar al Xolos de Tijuana. Sin embargo, si el equipo de la Ribera se adueña de su pase, tendrá que pagar el sueldo completo del jugador, algo es inviable económicamente para el Xeneize.

SEGUIR LEYENDO: