Video: Frank Fabra se lució en la Bombonera y así marcó el 2-0 final entre Boca y Sarmiento

Fabra fue titular dentro del plantel escogido por Sebastián Battaglia junto a los colombianos Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, quien asistió el 1-0 de Luis Vásquez

Compartir
Compartir articulo

Frank Fabra convirtió el 2-0 de la noche en la Bombonera este sábado 20 de noviembre en la victoria de Boca contra Sarmiento por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina.

El lateral izquierdo colombiano se inventó una jugada por su costado tras recibir un pase de Juan Ramírez y eliminó con un túnel al marcador por derecha, Martín García. Después quedó con el arco a disposición para rematar de pierna zurda al arco. El tiro intentó ser desviado por el guardameta Manuel Vicentini, pero su intervención no fue suficiente para concretar la atajada, finalmente la pelota picó en el palo y tocó la red en el minuto 46 del compromiso.

El futbolista antioqueño fue titular junto a sus compatriotas Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, este último autor de la asistencia para el 1-0 de Boca que convirtió Luis Vásquez al minuto 25 de la siguiente manera:

Al minuto 63 Sebastián Villa fue reemplazado por Eduardo Salvio, mientras que Edwin Cardona abandonó el terreno de juego al minuto 76 siendo sustituido por Diego González. El número 8 de Boca tuvo un remate de media distancia que picó en el travesaño tras recibir un pase de Agustín Almendra en el inicio del segundo tiempo.

El tanto convertido por Fabra es el segundo que registra el lateral izquierdo en la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Su último encuentro con el gol había sido el pasado 20 de octubre también en la Bombonera tras vencer 2-1 a Godoy Cruz en una remontada Xeneize por el torneo local. Así fue su definición en aquella ocasión:

En desarrollo inicial del compromiso hubo una polémica falta de Martín García sobre Frank Fabra por un pisotón hacia el colombiano en el que no hubo ni siquiera una amonestación por parte del juez central Leandro Rey Hilfer. La acción se presentó en el minuto 9 del encuentro y a pesar de los gritos de dolor del lateral colombiano que se aquejaba en el suelo, el colegiado dejó seguir el juego porque la posesión estaba del lado del equipo Xeneize.

Posterior a la jugada, cuando otro futbolista de Boca cayó ante la marca de un defensor de Sarmiento, el árbitro marcó el tiro libre para Boca. Así se desarrolló la controvertida acción sobre el principio del juego:

Con esta victoria ante Sarmiento de Junín, Boca Juniors conquistó su décimo triunfo de la campaña y escaló hasta la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 36 puntos acumulados, estando por debajo de Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y el líder River Plate.

Los últimos cuatro partidos para el combinado Xeneize serán los días 24 y 28 de noviembre contra Independiente de Avellaneda (visitante) y Newell’s Old Boys (local). En diciembre el equipo dirigido por Sebastián Battaglia visitará a Arsenal de Sarandí y recibirá a Central Córdoba los días 5 y 12 del mes.

SEGUIR LEYENDO: