Multiorgasmo: Flavia Dos Santos explica cómo tener estas “pequeñas explosiones” consecutivas de placer

¿Solo las mujeres pueden ser multiorgásmicas?, la sexóloga brasileña responde este y otros interrogantes sobre esta rama que se deriva del clímax sexual

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

El sexo tiene múltiples aristas, y una de la que se puede hablar ampliamente es el orgasmo. Desde la literatura, por ejemplo, se pueden encontrar variadas descripciones de tan anhelada y disfrutable sensación; también se le han dedicado extensas escenas en el cine, incluso – hablando específicamente de las mujeres - el 8 de agosto fue marcado en el calendario como el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Ahora, dicho tema también es el protagonista de este artículo, sin embargo, aquí se desarrollará una de las tantas ramas que se derivan del clímax sexual: el multiorgasmo.

Por supuesto -aunque su nombre de por sí es explicativo- de todas formas, hay que comenzar por su definición. De este modo, en diálogo con Infobae Colombia, la sexóloga brasileña Flavia Dos Santos destaca al multiorgasmo como “varios orgasmos, como pequeñas explosiones y no la bomba atómica… está en un encuentro (sexual) tiene el orgasmo y después otra vez y otro, como si estuviera el cuerpo permitiéndote tener varios movimientos orgásmicos”, lo que se traduce, a la misma sensación de forma consecutiva.

Con la preparación y disposición adecuadas, cualquier mujer podría incluir entre sus experiencias sexuales a los orgasmos múltiples.

Sí, todas las mujeres tenemos la capacidad de ser multiorgásmicas mientras mantengamos estimuladas y con deseo. Sin embargo, hay mujeres que prefieren tener una gran bomba atómica y otras pequeñas explosiones, eso va de gustos, no es una regla. El tema del orgasmo múltiple es saber que sí estamos preparadas o tenemos la capacidad para eso, pero es un tema de conectar el cuerpo con el deseo y seguir siendo estimulada durante el encuentro sexual”, asevera la experta.

Con el multiorgasmo como tema de conversación, muy seguramente algunos de los cuestionamientos que estarían más presentes entre los interesados o curiosos podrían ser: ¿Cómo tener un multiorgasmo? ¿existe algún tip? ¿cuál es la clave? ¿es fácil o difícil? Y la lista de interrogantes de este mismo estilo podrían seguir por un buen rato. Entonces, uno de los factores con una importancia relevante es la estimulación constante, además de intercalar prácticas sexuales.

Dos Santos amplía la información al respecto: “La única manera de tener orgasmo múltiple es uno saber que está autorizado para eso y querer, es decir, seguir con el estímulo; tuvo su primer orgasmo, si estás masturbándote, sigue masturbándote y vas a ver que tendrás otro. Si estás en una relación sexual con penetración pasa a otra práctica, si tuviste un orgasmo primero con sexo oral pasa a la masturbación o a la penetración. Es un tema de seguir en el juego porque ahí uno se da cuenta que puede volver a sentir otra vez, a estimularse”.

Y, ante el interrogante de si ¿solo las mujeres pueden ser multiorgásmicas?, Flavia Dos Santos define como “rarísimo” que un hombre pueda escalar hasta el clímax en más de una ocasión consecutiva.

Es un poco polémico porque se ha hablado de hombres que retienen la eyaculación para tener dos orgasmos, se abre el tantra. Yo tengo hay una cierta dificultad porque vengo de una formación donde el hombre eyacula, tiene todo el periodo refractario y tiene que volver a excitarse para tener otro orgasmo y tener otra vez ese placer, pero también mucho depende de la conexión, hay hombres que retienen la eyaculación… y sigues estimulando y tienen placer más de una vez, no es común es rarísimo”.

SEGUIR LEYENDO: