Margarita Rosa de Francisco criticó el anuncio de precandidatura presidencial de Alejandro Char: “Nos piden demasiada paciencia”

La actriz se mostró crítica ante la intención del exalcalde de Barranquilla de llegar a la Presidencia

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa

Esta semana, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que sí será candidato a la Presidencia de la República en 2022, noticia que generó diversas reacciones. Entre ellas, una de las opiniones que más resaltó fue la de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco.

La actriz se destaca en sus redes sociales por dar sus opiniones sin ningún filtro, generando en muchas ocasiones debates y críticas entre los internautas que pueden o no coincidir con su posición. En este caso, Margarita se mostró insatisfecha y hasta molesta con la decisión del político barranquillero de entrar a la contienda del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, donde tiene a más de dos millones de seguidores, la presentadora compartió la noticia de la precandidatura de Alejandro Char, y agregó su expresión de disgusto. Es que, no joda, de verdad, nos piden demasiada paciencia”, trinó De Francisco.

infobae

La publicación sigue generando reacciones a favor y en contra de la actriz y del nuevo precandidato. Sin embargo, es curioso que, meses antes, Margarita Rosa de Francisco ya había advertido que Char entraría a competir por la Presidencia y que, según ella, es alguien de quien los colombianos deben cuidarse.

En octubre de este año, Margarita trinó:Fico Gutiérrez, Ricky Peñalosa y Álex Char. Ténganse duro con este trío. Haciendo referencia al a unión de estos tres políticos. Y es que, para ese entonces, apenas se rumoraba la posibilidad que el exalcalde de Barranquilla llegara como precandidato.

infobae

Anteriormente, en agosto de este año, la mujer compartió en su mismo perfil una entrevista realizada por la periodista María Jimena Duzán, en la que se hablaba de una denuncia contra los Char por unas presuntas coimas que pagaron hace años, denuncia que realizó Luis Enrique Guzmán Chams en 2018.

¿Hasta dónde llega el poder de los Char?”, escribió Margarita Rosa de Francisco al compartir esta información sobre el presunto pago de sobornos y coimas, por parte de Alejandro Char, para quedarse con un contrato para la construcción de un megatanque de agua potable en la zona suroccidental de la capital del Atlántico.

infobae

Cabe resaltar que, ahora que se confirmó que el exmandatario local decidió ir a la contienda, es probable que compita con Peñalosa, Fico, la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry (independiente) y el candidato conservador David Barguil para ser el candidato único de la alianza que han venido construyendo.

Sumado a esto, la novedad que más ha llamado la atención es que a diferencia de los que se creía no será avalado por Cambio Radical, el partido en el que ha militado un largo tiempo y mantiene un gran cumulo de seguidores, sino que su decisión fue lanzarse mediante firmas.

La noticia la dio a conocer Char en una reunión que compartió con Peñalosa y Fico este martes 16 de noviembre en las horas de la mañana, junto antes del partido entre Colombia y Paraguay, evento al que invito a sus dos compañeros de movimiento. Incluso, el político compartió imagenes de la reunión en su cuenta de Twitter y escribió:

“Un placer recibir la visita de mis grandes amigos @FicoGutierrez y @EnriquePenalosa, a pocas horas del partido de la @FCFSeleccionCol. Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor. ¡#SiSePuede!”.

De acuerdo con fuentes de la Revista Semana, el distanciamiento con Cambio Radical, se estaría dando debido a que el control de la estructura y los avales los tiene Germán Vargas Lleras, jefe natural de esa colectividad, con quien las relaciones políticas no son las mejores. Además, se cree que Vargas Lleras podría, a ultima hora, presentarse como candidato presidencial.

SEGUIR LEYENDO: