Francesco Stifano, el técnico número 11 en salir de un equipo colombiano en el actual semestre

Águilas Doradas dio a conocer que el entrenador venezolano dejó de ser el estratega del equipo antioqueño

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Febrero 08 de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Independiente Santa Fe empató 0-0 con Deportivo Táchira en el marco de la fase dos de la Copa Libertadores. En la foto: Francesco Stifano.(Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Febrero 08 de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Independiente Santa Fe empató 0-0 con Deportivo Táchira en el marco de la fase dos de la Copa Libertadores. En la foto: Francesco Stifano.(Colprensa - Diego Pineda)

En la tarde del martes 16 de noviembre, Águilas Doradas dio a conocer que el entrenador venezolano Francesco Stifano dejó de ser el director técnico del equipo antioqueño. Esto tras no cumplir con el principal objetivo de la temporada, que era clasificar a los cuadrangulares finales del segundo semestre del fútbol colombiano.

Talento Dorado S.A informa a sus seguidores, opinión pública y medios de comunicación que el director técnico Francesco Stifano no continuará en la institución. Para él y sus colaboradores un agradecimiento por su profesionalismo, entrega y compromiso con nuestro equipo. Desde ya, las directivas trabajan en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que consolide los objetivos trazados de cara a la próxima competencia del año 2022″, expresó en el comunicado el club antioqueño.

A falta de un partido para finalizar la temporada, el equipo que hace de local en el estadio Alberto Grisales de Rionegro suma 22 puntos producto de seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas, consiguiendo un rendimiento de 38.5%, bastante inferior a lo realizado el año anterior por el mismo director técnico que en 20 partidos tuvo un rendimiento de 51.6%.

En la Copa Colombia, Águilas Doradas fue eliminado en la primera ronda que disputó a manos del Deportes Tolima. Fue en los octavos de final y accedió directamente a esa fase luego de ser el mejor equipo de la reclasificación en el 2020 que no obtuvo cupo a campeonato internacional.

Johan Fano, Giancarlo Umaña y Fernando Amoroso asumirán como cuerpo técnico interino encargado de cara al próximo juego el domingo 21 de noviembre frente a Independiente Santa Fe a las 3:30 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los 11 entrenadores que han dejado su cargo

El primer entrenador que tuvo que salir de su cargo fue el interino Giovanny Ruiz del Deportivo Pasto, que al final terminó como entrenador titular, le siguió a Eduardo Lara del Once Caldas y con Amaranto Perea, el Junior fue el primer equipo de los llamados grandes en anunciar la salida de su entrenador. Atlético Huila ha cambiado dos veces de entrenador, a lo largo del segundo semestre estuvo Dayron Pérez y Alberto Rujana, quienes no pudieron evitar el descenso.

Jorge Luis Bernal de Patriotas y Óscar Upegui de Atlético Bucaramanga también dijeron adiós al sueño por el título. A ellos se le sumaron de los equipos históricos de Colombia, el profesor Harold Rivera de Santa Fe, Alfredo Arias del Deportivo Cali y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez de Independiente Medellín.

SIGA LEYENDO: