En menos de 24 horas mataron a un taxista y atacaron a otro con ácido en Bogotá

Los gremios de conductores evalúan irse a paro ante la ola de criminalidad y supuestas faltas de garantías por parte del Distrito

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La víctima, al parecer, habría sido ultimada con un disparo. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. La víctima, al parecer, habría sido ultimada con un disparo. Foto: Colprensa

La inseguridad en Bogotá no distingue profesión o trabajo y esta semana las víctimas han sido los taxistas. En menos de 24 horas se han reportado fuertes agresiones contra dos miembros de este colectivo en las calles de la capital.

En la noche de este martes 16 de noviembre se registró el asesinato del conductor de un taxi en el barrio Quindío, de la localidad San Cristóbal, al sur de Bogotá, a quien las autoridades encontraron en esta madrugada dentro del carro en el que, aparentemente, perdió la vida.

Por ahora, el nombre de la víctima se mantiene en reserva, mientras que las primeras informaciones apuntan a que la víctima murió luego de ser impactado con arma de fuego cuando se movilizaba por una calle destapada en ese sector bogotano.

Además, otra de las versiones que analizan las autoridades tiene que ver con que el sujeto habría sido atracado y luego ultimado tras oponerse al robo, por parte de unos supuestos pasajeros que cometieron el delito.

Entre tanto, se dice que al recibir el disparo, el taxista herido intentó escapar pero perdió el control del carro, se estrelló e instantes después murió. Además, de acuerdo con la emisora BluRadio, las autoridades ya están investigando el suceso para establecer si se trató de un homicidio, por lo que los videos de cámaras de seguridad serán pieza clave en este caso.

EL OTRO CASO

Este martes 16 de noviembre, un grupo de taxistas denunció que en la madrugada del domingo pasado, uno de sus compañeros sufrió un grave ataque contra su humanidad, en una transitada zona de Chapinero, Bogotá.

Los conductores aseguran que uno de sus colegas fue atacado con ácido por una mujer que intentó robarle el celular. De acuerdo con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, la pasajera le pidió hacer un giro a la altura de la calle 47 y le tiró el líquido en la cara.

“Lo llevaba en una botella como de gaseosa, le tiró todo”, aseguró uno de los taxistas al noticiero.

La esposa de la víctima, Jessica Beltrán, dijo que los médicos por ahora no han logrado descubrir que químico fue el que le arrojaron a la cara al conductor y que su estado es grave, pues se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos, de la clínica Marly.

Beltrán solicitó ayuda económica, pues su esposo no cuenta con seguridad médica, por lo que los gastos del hospital son sumados como particular.

Uno de los taxistas dijo que la Policía Nacional se negó a atender al conductor herido y aseguró a los demás testigos que la víctima “era su responsabilidad”.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá del Partido Liberal, Samir Abisambra, denunció que, según las cifras de la Secretaría de Seguridad, este año han sido asesinadas 101 personas en medio de atracos, mientras en el año 2020 se registraron 58 homicidios por robos en la ciudad, es decir, que la cifra a aumentado de un año a otro en un 42,5 %.

Si se mira al detalle la cifra se concluye que cada dos días, en promedio, en Bogotá una persona fallece en medio de un atraco. Además, las cifras revelan que mayo, junio y agosto fueron los meses en donde más homicidios se registraron, 96 de las víctimas fueron hombres y 5 mujeres. Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa han sido las localidades en donde más se han registrado.

“Es preocupante la cifra porque entre enero y septiembre se han registrado 101 casos de homicidio. Teniendo en cuenta que el año anterior fueron 58 muertes, tenemos un crecimiento muy grande que hace que se enciendan las alarmas y se llame la atención de las autoridades”, afirmó el cabildante.

SEGUIR LEYENDO: