Bebé murió al caer de un carro en movimiento en el Huila

El accidente que cobró la vida de un niño de años y medio de edad se presentó en la vía que comunica al municipio de Pitalito con Palestina en el departamento del Huila

Compartir
Compartir articulo
Municipio de Pitalito (Colprensa)
Municipio de Pitalito (Colprensa)

Un bebé viajaba en compañía de sus padres a bordo de un vehículo entre Pitalito y Palestina (Huila), cuando cayó a la vía, lo que le provocó la muerte. De acuerdo a lo que han dicho los involucrados, una puerta del vehículo se abrió y el menor cayó a la carretera, sin que sus papás alcanzaran a reaccionar.

Según la información de la emisora local San Adolfo Stereo de la vereda donde vive la familia. Los padres del menor son una joven pareja, quienes se desplazaban en un vehículo tipo campero que llevaba bultos de café. El accidente se presentó en el sector conocido como El Portal.

El subintendente Víctor Silva, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, en declaraciones recogidas por Blu Radio, indicó que el menor de 18 meses de nacido se encontraba en el asiento del copiloto. En un momento la puerta se abrió y el menor cayó.

Los padres tomaron al menor y lo llevaron rápidamente hasta el hospital del municipio de Palestina, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales, debido a los golpes que recibió al caer del vehículo, que le generaron un trauma cráneo encefálico severo.

De acuerdo con Noticias Caracol, el CTI de la Fiscalía habría adelantado una investigación sobre los hechos. Sin embargo, este lunes se realizaron las exequias del menor que fue identificado como Cristian Uni Murcia, desde la vereda Tocora San Adolfo, la velación y se llevó su cuerpo al cementerio de Palestina.

Debido a esta tragedia, el subintendente Silva reiteró las recomendaciones para viajar con niños en automóviles y evitar así situaciones lamentables. Es importante recordarle a los padres de familia que cuando se transportan niños en vehículos, se deben asegurar las puertas, así mismo se deben llevar los niños en la parte de atrás con los respectivos cinturones de seguridad, esto para evitar que este tipo de situaciones tan lamentables se vuelvan a registrar”, sostuvo.

Este no es el único accidente que ocurrió durante este fin de semana en las vías del municipio de Pitalito en el departamento del Huila. Otro hecho de tránsito, ocurrido poco después de la tragedia del menor, dejó un joven muerto y a otro gravemente herido.

El diario del Huila informó que este 13 de noviembre ocurrió un accidente entre dos motocicletas en el sur del Huila. Al parecer, dos hombres se desplazaban en sentido contrario por la vía del barrio Bajo Solarte, cuando uno de ellos invadió el carril del otro y chocaron.

En el accidente murió un joven que fue identificado como Edilver Collazos Ríos, un cantante de música popular conocido en el departamento del Cauca, quien era llamado ‘El Andariego’ y se encontraba en esa región adelantando los trámites para una presentación, así como diligencias personales.

El hombre había logrado fama en su departamento natal, original del municipio de Morales, y grababa versiones propias de canciones conocidas del género, así como algunas propias, que publicaba a través de videos en sus redes sociales.

El cantante tenía 42 años de edad y murió instantáneamente a causa del golpe. El otro motociclista fue identificado como Miguel Ángel Ortiz Hurtado, de 31 años, quien fue trasladado a un centro asistencial porque resultó herido tras el accidente. De acuerdo con el diario La Nación, permanece estable.

Un hecho similar, según noticias de Pitalito, también se presentó en la vía que conduce a Timaná, en el sector de Pantanos, nuevamente entre dos motocicletas que chocaron de frente. En ese accidente uno de los conductores falleció y el otro fue trasladado a un centro asistencial donde permanece gravemente herido. Una racha de accidentes fatales en ese sector del departamento, según el medio.

SEGUIR LEYENDO: