“Escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”, las amenazas públicas que hizo Andrés Escobar al youtuber Levy Rincón

Las amenazas de Escobar surgen tras cuestionamientos sobre la lentitud de la Fiscalía en su proceso luego de ser reconocido como uno de los ciudadanos que disparó a los marchantes en el Paro Nacional en Cali.

Compartir
Compartir articulo
“Escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”, las amenazas públicas que hizo Andrés Escobar al youtuber Levy Rincón
“Escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”, las amenazas públicas que hizo Andrés Escobar al youtuber Levy Rincón

Luego de que se reconociera a Andrés Escobar como uno de los ciudadanos que se encontraba disparando contra los marchantes en en el marco del Paro Nacional en Cali, la Fiscalía aún no ha confirmado en qué va el proceso de investigación sobre los actos de este ciudadano y de los otros que, junto a él, quedaron grabados con armas en la mano y amenazando a quienes protestaban en el barrio Ciudad Jardín del sur de la capital del Valle. Según se estableció el proceso continúa en marcha pero la Fiscalía no ha dado ningún reporte significativo al respecto.

Debido a que ya han pasado más de cinco meses desde lo sucedido y porque se tomaron acciones legales contra jóvenes de La Primera Línea, en redes sociales hay ciudadanos que siguen exigiendo una sanción contra Escobar.

Mientras, el empresario en redes sociales sigue haciendo polémicas publicaciones, como el pasado 01 de septiembre cuando subió un video en el que simula golpear al senador Gustavo Bolívar o en la que responde a Margarita Rosa de Francisco por haberlo mencionado en uno de sus personajes o como el pasado 12 de noviembre cuando mencionó que la Minga Indígena no aprende, haciendo alusión a los momentos donde en el mismo barrio, Ciudad Jardín, recibieron a los indígenas con disparos.

infobae

Debido a esas declaraciones, durante este domingo y luego de que se le cuestionara por responder de esa manera ante la Guardia Indígena, Andrés Escobar, decidió volver a hablar públicamente y responder al youtuber Levy Rincón, solicitándole un encuentro en persona para responderle sobre unas acusaciones en las que Rincón aseguró que la Fiscalía no iba a responder por los actos del caleño y menos por los de quienes amenazaron a Gustavo Petro.

A lo que Escobar respondió “Quiero que me lo sostenga en la cara (...). Se lo digo públicamente: escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”

infobae

Respuesta que fue tomada como una amenaza por parte del youtuber y en la que intervinieron varias personalidades asegurando que Escobar podría dispararle también a Rincón.

“El señor Andrés Escobar, el mismo que junto a la policía estaba disparándole a los manifestantes en Cali, acaba de amenazarme. (...) se siente con ese derecho porque aquí la justicia es servil y dócil con los crimínales. ¡Si me pasa algo, hago responsable al sicario ese!”, aseveró Rincón a través de sus redes sociales.
infobae

El mensaje de Andrés Escobar lo volvió a poner como tendencia en redes sociales y volvió a hacer que los ciudadanos cuestionaran su actuación y por qué la Fiscalía no ha avanzado en el proceso de investigación en el que está involucrado el hombre. Ante las respuestas de los ciudadanos Escobar continuó respondiendo con insultos, tanto que decidió comparar a una de las militantes de la izquierda colombiana, conocida en redes sociales como Lalis Smile, con uno de los personajes de los Muppets e insinuando que por su aspecto físico es un cerdo. Al momento de la publicación de este artículo, Escobar continuaba con sus mensajes provocadores e insultantes a activistas y miembros de los partidos políticos de izquierda.

Respuestas que han provocado indignación en la ciudadanía y nuevos cuestionamientos sobre qué está haciendo la justicia colombiana para controlar este tipo de situaciones, estos fueron algunos de los comentarios:

Seguir leyendo: