“Hay una dirigencia local muy acostumbrada a arrodillarse al gobierno de turno”: alcalde de Villavicencio

Por segundo año consecutivo el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se posicionó como el mejor burgomaestre de Colombia y este fue el mensaje que le dejó al Gobierno nacional para seguir trabajando por el Llano

Compartir
Compartir articulo
Foto: Alcaldía de Villavicencio
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Por segundo año consecutivo el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se posicionó como el mejor burgomaestre de Colombia, de acuerdo con la encuesta a líderes de opinión que realizó la firma Cifras & Conceptos.

Con 63 puntos Harman ocupó el primer lugar, por encima del alcalde de Neiva, que obtuvo 62, de Tunja y Cali que obtuvieron 55 y Barranquilla que tuvo una calificación de 53 puntos. Para esta versión fueron 1.544 líderes de opinión quienes participaron del análisis.

En conversación con Infobae Colombia, el alcalde de Villavicencio agradeció a los ciudadanos por este logro colectivo y reconoció el esfuerzo y liderazgo de su equipo de trabajo: “Estamos muy contentos porque no es un logro de solamente del equipo de los ciudadanos, sino también del ideal de seguir recuperando lo público”.

Sobre el por qué considera que los líderes de opinión lo ubican como el mejor alcalde del país, sostuvo que puede ser por sus banderas políticas de recuperar lo público. Afirmó que cuando llegó al cargo en 2019 encontró una ciudad en la que no había agua por el acueducto quebrado y obras a medio hacer.

“También es importante que recuperamos distintos elefantes blancos, prácticamente eran paisajes de obras inconclusas en Villavicencio, y ya hemos podido avanzar en un centro maternoinfantil, una clínica, la plaza del 7 de agosto, un colegio, hablamos de obras que llevaban abandonadas ocho o diez años”, explicó.

El alcalde dijo a este medio que si bien ha logrado avanzar con recursos de la propia ciudad sigue siendo importante el apoyo del Gobierno nacional, al que le lanzó varias críticas.

“Honestamente creo que a estas alturas la Presidencia llenó de anuncios una región y de pocas materializaciones. Han estado en anuncios como las vías 4G en la malla vial del Meta en el que se pasó el gobierno del presidente Iván Duque y no se empezaron oficialmente las obras. Vimos el drama de los que significó Chirajara, entonces. honestamente es hacer un llamado a la dirigencia nacional para que se tomen en serio el Llano y garantice un modelo propio para poder desarrollarnos”, recalcó Harman.

Villavicencio. Octubre 18 de 2019. Segunda Calzada Chirajara - Fundadores Vía Bogotá Villavicencio. (Cortesía ANI)
Villavicencio. Octubre 18 de 2019. Segunda Calzada Chirajara - Fundadores Vía Bogotá Villavicencio. (Cortesía ANI)

El alcalde habló sobre lo que ha hecho en torno a la vía al Llano, que es uno de los corredores más importantes en el centro del país y prácticamente la entrada de la economía de la capital del Meta.

Yo creo que hay una dirigencia local muy acostumbra a arrodillarse al gobierno de turno y no a defender los intereses generales que se auspician la interior de este tipo de maltratos por parte de la concesión. Hemos declarado la defensa a los derechos de la gente y de la economía de la región. Porque la concesión, que muchas veces tiene apoyo del Gobierno nacional, termina maltratando a la población y al tejido empresarial”, sostuvo.

Cabe recordar que, a comienzos de este año la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acordó que los tres peajes entre la capital del país y Villavicencio tendría recargos por cuenta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el contrato de concesión, y dicho monto iba a ser del 7,8 %.

“¡Si Chirajara se cayó la resolución 1131 también! Esto se trata de dignidad. Por nuestra región, campesinos y agricultores no más desigualdad regional. Urge derogar el incremento vergonzoso de los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio. ¡Estamos exigiendo lo que merecemos!”, dijo en ese momento el alcalde, que finalmente logró tumbar el aumento.

De su parte, el gerente de Cifras y Conceptos, César Caballero, destacó que es la primera vez que una ciudad como Villavicencio aparezca en los primeros lugares. “En Colombia estábamos acostumbrados a ver a los alcaldes de Barranquilla, Bogotá o Medellín, siendo los de mejor imagen. En este caso, siendo un alcalde tan joven, tiene un importante respaldo de los líderes de opinión y es la primera vez que un alcalde de una ciudad como Villavicencio está así de bien ranqueado”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: