Por condiciones climáticas, se presentan retrasos en la operación del aeropuerto El Dorado

En horas de la mañana de este jueves, cientos de viajeros han tenido que esperar la reprogramación de sus vuelos, debido a que la neblina en el central de viajes de Bogotá no ha permitido el despegue de los vuelos

Compartir
Compartir articulo
Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.
Este viernes se reportan demoras en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras alta demanda de pasajeros.

Debido a las lluvias de las últimas horas en la ciudad, y las bajas temperaturas que causaron una espesa neblina, se ha dificultado la visibilidad de las pistas de operaciones del Aeropuerto El Dorado, por lo que la Aeronáutica Civil informó que habrá un retraso en la salida de vuelos desde Bogotá.

A través de un comunicado la entidad señaló: “se permite informar que debido a condiciones de niebla densa en el Aeropuerto Internacional El Dorado, se presenta baja visibilidad, situación que genera demoras en los despegues de las aeronaves desde este terminal aéreo”.

Además, agregó que ante las condiciones meteorológicas, se está realizando monitoreos en los que la Aeronáutica Civil, trabaja de manera coordinada con las empresas aéreas para normalizar las operaciones, “una vez ésta situación mejore, garantizando la seguridad de los usuarios del transporte aéreo. Se recomienda a todos los pasajeros estar en contacto permanente con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios teniendo en cuenta que la temporada de lluvias puede ocasionar afectación a las operaciones aéreas”, informó el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil en Colombia.

infobae

Los retrasos de los vuelos en la capital del país han sido frecuentes en las últimas semanas, pues el pasado viernes, también se registró baja visibilidad en las pistas del aeropuerto, lo que dificulta el despegue de los vuelos.

Según las redes sociales, algunos usuarios de las aerolíneas Latam, Air Viva entre otras, han tenido que esperar hasta 4 horas, para partir de la ciudad tras la reprogramación de los vuelos.

De igual manera, desde hace varias semanas se conoce que el retrado de los vuelos en Bogotá se debe a que los vuelos no regulares, privados, militares y de Estado se hacen en horas pico, lo que causa demoras en los vuelos comerciales de pasajeros, por lo que IATA The International Air Transport Association, le pidió al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil para que solucionaran los problemas operacionales del Aeropuerto el Dorado prontamente.

Por el momento, según el reporte climático del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se pueden presentar lluvias en horas de la mañana y tarde en la ciudad de Bogotá, estas condiciones meteorológicas podrían presentar inconvenientes en el transcurso del día en el aeropuerto Internacional El Dorado.

Por temporada de fin de año, el aeropuerto El Dorado incrementó el número de sus vuelos

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que, desde el pasado 30 de octubre, la capacidad operacional del aeropuerto El Dorado pasó de 47 vuelos por hora a 65, con el fin de atender el incremento de las operaciones aéreas durante la temporada de fin de año.

“Este aumento de operaciones en el Dorado va en pro de la reactivación económica de nuestro país, del aumento de la industria aérea. Preparándonos para el cierre de año y la temporada alta en la que esperamos un gran porcentaje de pasajeros”, afirmó el subdirector de la Aeronáutica Civil, Rolando Riaños.

Como parte de la implementación de esas nuevas medidas, la Aerocivil informó que también se reorganizarán los grupos de trabajo de los controladores de tránsito, que por turno son alrededor de 16 operadores. De esa forma, de acuerdo con el organismo de aviación los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Una de las aerolíneas más reconocidas en Colombia por sus bajos costos, Viva Air, fue quien logró la luz verde para 65 nuevas rutas por el continente, siendo así la primera empresa nacional a la que la Aeronáutica Civil le otorga permiso para su ampliación de trayectos, con lo que buscan reforzarla reactivación turística y económica tras los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

Ante este anuncio, el ministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, indicó que “las rutas autorizadas ofrecerán nuevas posibilidades a los usuarios para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindarán más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratificaron el compromiso del Gobierno de apoyar la reactivación de los sectores de la actividad aérea”.

Por su parte, Jaír Orlando Fajardo, director de la aerolínea, manifestó que tras este anuncio de adicionar al permiso de operación como empresa regular de pasajeros las 65 nuevas rutas solicitadas, los colombianos tendrán abiertas las ventanas y posibilidades de conocer más destinos de manera económica.

SEGUIR LEYENDO