La figura de la selección de Brasil que confesó que Reinaldo Rueda le cambió su vida

Ambas selecciones se enfrentarán este jueves en la fecha 13 de la Eliminatoria Sudamericana en el estadio Arena de Sao Paulo

Compartir
Compartir articulo
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 28: Reinaldo Rueda, head coach of Flamengo reacts during the match between Flamengo and Vasco da Gama as part of Brasileirao Series A 2017 at Maracana Stadium on October 28, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images)
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 28: Reinaldo Rueda, head coach of Flamengo reacts during the match between Flamengo and Vasco da Gama as part of Brasileirao Series A 2017 at Maracana Stadium on October 28, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images)

El mediapunta brasileño Lucas Paquetá exaltó este martes la figura del seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, al que le agradeció las oportunidades que le dio cuando ambos coincidieron en el Flamengo de Río de Janeiro.

“Fue un tipo que cambió mi vida”, afirmó Paquetá en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con la Canarinha para el partido del próximo jueves 11 de noviembre desde las 7:30 de la noche ante el combinado cafetero, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El creativo del Olympique de Lyon recordó que cuando Rueda asumió el banquillo del Flamengo, en 2017, confió en él en un “época difícil” para los jóvenes formados en el club carioca por la falta de minutos que tenían en el primer equipo. “Me puso a jugar, apostó por mí” y “le agradezco mucho esa oportunidad”, indicó.

Sobre la selección colombiana, Paquetá alertó de que “siempre es un adversario muy difícil” y recordó que las últimas veces que se enfrentaron fueron partidos “bien complicados y duros” porque es un equipo de “mucho contacto” y que juega “fuerte”.

“Sí, cada vez han sido más disputados los partidos (con Colombia). Sabemos que no será diferente esta vez y tenemos que prepararnos para un encuentro bien difícil, dar lo mejor y conquistar nuestro objetivo, que son los tres puntos (...) Tenemos que mantener nuestro lema: jugar bien para estar más cerca de ganar”, expresó.

Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan, en el que será su último partido del año. “Creo que serán dos grandes partidos y espero que podamos conseguir dos victorias”, apuntó Paquetá.

La Canarinha está a un paso de conseguir su clasificación matemática para Catar 2022, pues es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos. La pentacampeona del mundo tiene hoy seis puntos más que su inmediato perseguidor, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto en la tabla, el último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.

Tite reveló la formación con la que Brasil enfrentará a Colombia

Brasil marcha con un rumbo perfecto en casa, pues ha logrado sacar cinco victorias en sus cinco partidos disputados, lo que lo convierte en un rival temible. Como si fuera poco, nunca perdió como local en Eliminatorias, lo que implica que Colombia no tendrá tarea fácil en su visita a territorio brasilero.

Es más, para encontrar un gol marcado por un colombiano en Brasil hay que retroceder a 1969, cuando se disputaban las Eliminatorias rumbo a México. Orlando Mesa y Jorge Ramírez Gallego marcaron en la derrota de la Tricolor ante la Canarinha por 6-2.

Sin embargo, Colombia supo anotarle a Brasil en su último enfrentamiento por Copa América. Aquel día, Luis Díaz marcó un golazo en la derrota por 2-1, y es el jugador que ilusiona actualmente con poder repetir el grito, esta vez por Eliminatorias.

Una parte de la sesión realizada en el centro de entrenamiento del club Corinthians, en la zona metropolitana de Sao Paulo, fue transmitida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otra fue a puerta cerrada.

A pesar de que Tite no dio pistas sobre la posible alineación contra Colombia, la prensa local filtró el once que probó y el que sería en definitiva su formación inicial.

Pues bien, la selección de Brasil formaría con Alisson en el arco; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá, en el medio; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar, en ataque.

SIGA LEYENDO: