Yeferson Cossio sorprendió con su llegada a la cárcel de Envigado

El creador de contenido digital compartió con la población privada de la libertad y, además de retos, cumplió otro de sus sueños

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @YefersonCossio
Foto tomada de Instagram @YefersonCossio

Anonadados quedaron los seguidores de Yeferson Cossio con una serie de historias que publicó en su cuenta de Instagram, por medio de las cuales registró algunos momentos de su visita a la Cárcel Municipal de Envigado, donde compartió con la población privada de la libertad y cumplió retos con los cuales divirtió de gran manera.

Pero no solo eso, el popular creador de contenido para redes sociales llegó hasta este lugar para tocar algunas canciones de rock y, sobre todo, para cumplir otro de los sueños que tenía pendientes en su vida. Además, un comediante le acompañó e hizo inolvidable este día.

“Quiero agradecer como no se imaginan a la Alcaldía de Envigado que me permitió cumplir esto. Obviamente no es nada pago, no es como que yo vaya a tocar y me paguen, sino que ir a hacer esto requiere papeleo y un montón de permisos que ellos me permitieron. Hablo no solo por mí sino por todo mi equipo: estamos supremamente felices y agradecidos ¡Qué chimba!”, comentó.

De igual manera, Yeferson Cossio agregó el video de uno de los retos que allí realizó, en el cual se observa cómo los privados de la libertad pusieron en su lengua en una ratonera y esta se activó, lo que le causó un evidente dolor.

Vea aquí parte de la visita del influenciador a la cárcel de Envigado:

El creador de contenido digital compartió con la población privada de la libertad de este centro penitenciario y cumplió otro de sus sueños

Aunque suele ser centro de críticas por los contenidos que hace para las plataformas digitales, ‘Yefito’ (como le llaman sus más cercanos) ha demostrado tener un gran corazón, pues además de colaborar con personas de escasos recursos, siente un gran amor y respeto hacia los animales, por lo que le encantan rescatar a aquellos que más lo necesitan.

De hecho, hace poco anunció que está pronto a inaugurar la Fundación Cossio, la cual ya tiene toda la documentación en regla y se dedicará a ser el refugio de miles de animales en condición de calle o que han sido víctimas de maltrato.

“Me da mucha felicidad que me pregunten esto porque, honestamente, estoy a punto de cumplir uno de mis más grandes sueños: mi propia fundación. Yo estoy buscando el lote en Marinilla (Antioquia) donde voy a tener miles de perros que van a ser todos míos. Yo he trabajado mucho por esto porque esa fundación no va a ser de ustedes, va a ser mía. Van a ser mis perros y yo no los daré en adopción. Voy a recoger cuanto perro y gato vea porque quiero que tengan la vida más espectacular. Les voy a dar arrocito todos los días, su concentrado y vivirán increíble. Van a tener su camita cálida en un terreno que no va a ser rentado a nadie que nos pueda echar“, aseveró Yeferson Cossio en una de sus publicaciones.

En cuanto a las adopciones, advierte que puede reconsiderar entregar a alguno de sus animales, pero de hacerlo será bastante estricto con los procesos previos y posteriores a la adopción.

Además, el también modelo y músico recibió hace varias semanas la Cruz Bolivariana en el Congreso de la República. La razón principal es, según los congresistas, por su gran aporte económico a causas sociales; son en total 800 millones de pesos que el influenciador ha donado a obras benéficas, divididos en 650 millones donados a fundaciones protectoras de animales a nivel nacional; 100 millones a centros para niños en condición de discapacidad, 40 millones a sitios de alojamiento para adultos mayores y 80 a emprendimientos de subsistencia.

SEGUIR LEYENDO