Por qué el aeropuerto El Dorado estuvo cerrado este lunes

La Aeronáutica Civil explicó que por actividades de la Fuerza Aérea se suspendieron las operaciones durante una hora

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil informó, este lunes 8 de noviembre, que con motivo de los preparativos para la conmemoración del aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, el aeropuerto El Dorado de Bogotá se cerró temporalmente entre las 4 y las 5 p. m.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y previa concertación con las empresas aéreas, entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. del día de hoy 8 de noviembre, se presentará un cierre programado de las operaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, como parte de la preparación de la conmemoración del aniversario de la FAC”, fue parte del comunicado de la institución.

La comunicación no fue bien recibida por algunos usuarios, quienes manifestaron su descontento con la actividad organizada por la entidad.

“Cerrar el principal punto de conexión aérea para que puedan volar vetustas reliquias Republiqueta bananera”, “Ustedes y la @FuerzaAereaCol tienen demasiado huevo, colapsan toda la operación comercial, para que se realice un entrenamiento que tranquilamente se puede planificar de manera virtual”, fueron algunos comentarios de los cibernautas.

Por su parte, la entidad indicó que una vez terminó el cierre, las empresas aéreas continuaron su trabajo coordinado para la normalización de las operaciones aéreas, afectadas “debido a algunas dificultades presentadas hacia el medio día por condiciones de lluvia y tormenta eléctrica registrada en el área terminal de Bogotá”.

En línea con lo anterior, sobre las 7:00 p. m. la Aeronáutica señaló que pese a las actividades y condiciones metereológicas, “las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional El Dorado se desarrollan con normalidad”.

“La Aeronáutica Civil y los operadores aéreos continúan trabajando para terminar la jornada con la normalización de algunos vuelos que resultaron afectados como consecuencia de las fuertes lluvias, tormenta con descarga eléctrica y vientos registrados pasado el mediodía”, explicó.

Asimismo, recomendó a todos los pasajeros estar en contacto permanente con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios.

Por temporada de fin de año, el aeropuerto El Dorado incrementará el número de vuelos

Otra de las recientes comunicaciones de la Aerocivil señaló que se incrementó la capacidad operacional del aeropuerto El Dorado al pasar de 47 vuelos por hora a 65, con el fin de atender el incremento de las operaciones aéreas durante la temporada de fin de año.

“Este aumento de operaciones en El Dorado va en pro de la reactivación económica de nuestro país, del aumento de la industria aérea. Preparándonos para el cierre de año y la temporada alta en la que esperamos un gran porcentaje de pasajeros”, afirmó el subdirector de la Aeronáutica Civil, Rolando Riaño.

Como parte de la implementación de esas nuevas medidas, la Aerocivil informó que también se reorganizarán los grupos de trabajo de los controladores de tránsito, que por turno son alrededor de 16 operadores. De esa forma, de acuerdo con el organismo de aviación, se seguirán los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Así mismo, señaló que el incremento del número de los vuelos en el aeropuerto El Dorado se realizará en conjunto con la industria aérea, lo que permitirá una mejor gestión del tráfico aéreo, no solo con el fin de reducir el impacto causado por las restricciones durante la pandemia, sino también para contribuir a la reactivación económica del país para finales del año.

SEGUIR LEYENDO: