Los otros jugadores de la Liga Colombiana convocados por sus selecciones a la fecha de FIFA del mes de noviembre

Junior, América de Cali, Independiente Medellín, Once Caldas y Atlético Nacional son los equipos del fútbol colombiano que perderán jugadores entre el 11 y el 16 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Brazil v Venezuela - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - June 13, 2021 Brazil's Alisson in action with Venezuela's Joel Graterol REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Brazil v Venezuela - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - June 13, 2021 Brazil's Alisson in action with Venezuela's Joel Graterol REUTERS/Ueslei Marcelino

Aunque no es en grandes cantidades, el fútbol colombiano aporta algunos jugadores a las selecciones nacionales en la próxima fecha FIFA del mes de noviembre. Aunque Atlético Nacional, es el equipo que más jugadores aportará, Junior, América de Cali y seguramente Millonarios tendrán que ceder un jugador cada club.

Por parte del ‘Tiburón’, Cariaco González fue llamado por el seleccionador interino Leonardo González para los partidos de la selección de Venezuela ante Ecuador y Perú en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022. La ‘Vinotinto’ es última en la tabla de posiciones con siete puntos y escasas posibilidades de clasificar a las finales.

Otro de los jugadores venezolanos que se pondrán al servicio de la selección de su país es Joel Graterol. El portero que alterna el puesto con Wuilker Fariñez en Venezuela y Diego Novoa en América de Cali se perderá el partido ante Deportivo Pasto del 13 de noviembre a las 6:05 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

Otro de los porteros de la Liga Colombiana que recibió el llamado de su seleccionador nacional fue el paraguayo Gerardo Ortíz. El jugador del Once Caldas de Manizales, que abandonará el club para el 2022, fue convocado para los partidos ante Chile el 11 de noviembre y ante Colombia el 16 del mismo mes, en un escenario que es bastante familiar para él, el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Por último, Millonarios FC cederá a uno de sus defensores centrales, Juan Pablo Vargas a la selección de Costa Rica dirigida por el colombiano Luis Suárez. Aunque la convocatoria no ha sido oficializada por el entrenador, el jugador ha sido llamado a todos los partidos de la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022.

Los otros jugadores que integrarán la selección Colombia son el portero Andrés Mosquera Marmolejo de Independiente Medellín y Yerson Candelo y Sebastián Gómez de Atlético Nacional.

CONVOCADOS A LA SELECCIÓN COLOMBIA POR REINALDO RUEDA

Guardametas: Andrés Mosquera, Camilo Vargas, y David Ospina.

Defensores: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Óscar Murillo, William Tesillo, Yéimar Pastor Gómez.

Volantes: Diego Valoyes, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Sebastián Gómez, Víctor Cantillo, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Yerson Candelo.

Delantero: Cristian Chicho Arango, Duván Zapata, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Roger Martínez.

SIGA LEYENDO: