El presidente Iván Duque llegó a Dubái para avanzar en proyectos de inversión agropecuaria

El mandatario inició una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, donde sostendrá reuniones con miembros del Gobierno y empresarios, para abrir nuevas oportunidades de inversión y de comercio para la industria y el sector agropecuario nacional

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE/ José Manzaneque
Foto: EFE/ José Manzaneque

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Dubái, Emiratos Árabes, en medio de la gira internacional que está adelantando.

El objetivo de la visita de Estado es consolidar una agenda para abrir más oportunidades de inversión y de comercio para la industria y el sector agropecuario colombiano. Además, Iván Duque asistirá a Expo Dubái 2021.

La asistencia a ese evento de la ciudad árabe tiene como fin seguir ampliando la inversión agrícola de los países de ese lado del mundo en Colombia.

“Estamos llegando a participar en la Expo Dubái, versión mundial, la feria de inversión de turismo y de comercio más importante del planeta, donde Colombia jugará un papel protagónico dentro de América Latina y el Caribe, donde tenemos un pabellón en el que vamos a mostrar el esplendor de nuestro país. Vamos a tener diálogos con inversionistas del Medio Oriente y a tener también la posibilidad de seguir abriendo oportunidades de comercio”, señaló Iván Duque.

El mandatario llegó a Emiratos Árabes Unidos procedente de Francia, donde también desarrolló una visita de Estado y concretó inversiones por más de 2.000 millones de dólares por parte de empresas de ese país europeo, tras participar en la Cumbre Climática de Glasgow COP26.

En su visita a Dubái, Iván Duque expondrá las condiciones de inversión que ofrece el país, en un marco de estabilidad institucional, jurídico y económico ante el gobierno y los empresarios del país árabe.

El jefe de Estado recordó que las exportaciones agropecuarias del país han llegado al nivel más alto registrado en la historia del país y se han abierto nuevos mercados como el de Emiratos Árabes Unidos.

“Vamos a reunirnos con inversionistas del sector minero energético, pero, sobre todo, con el sector de energías renovables, quienes han manifestado el interés de entrar al hidrógeno y quienes quieren hacer también inversión en turismo y en servicios de valor agregado en nuestro país”, aseguró Duque.

La Presidencia de la República recalcó, este jueves 4 de noviembre, que durante 2020, las exportaciones totales a Emiratos Árabes Unidos desde Colombia alcanzaron 189,6 millones de dólares, eso quiere decir un 0,2 % más que en 2019. A agosto de 2021, las exportaciones totales sumaron 118,3 millones de dólares, de acuerdo con el Gobierno nacional.

Importante reunión con inversionistas que entregarían más de 70 millones de dólares

De acuerdo con la agenda que adelanta el presidente Iván Duque en su pasó por los Emiratos Árabes, este viernes 5 de noviembre se reunirá con inversionistas que, según el mandatario, aseguraron que harán una inversión de más de 70 millones de dólares en el sector de energías renovables en Colombia. Además, Duque tendrá una reunión con el mayor comprador de carne colombiana en los Emiratos Árabes Unidos.

“También hay mucha expectativa en que empresas de Emiratos Árabes Unidos, que están abriendo oportunidades de negocio en América Latina, tengan los servicios de valor agregado en Colombia, y ahí podría ser alrededor de 200 millones de dólares más de inversión”, indicó.

Así mismo, agregó que en su visita a Dubái estará promoviendo la reactivación de Colombia, “una economía que crece, que recupera empleos y se diversifica”.

Igualmente, informó que se han tenido conversaciones con empresas de capital emiratí con producción en China, para hacer actividades de llenado y envasado en Colombia.

SEGUIR LEYENDO: