El colombiano Miguel Suárez, tricampeón en el Panamericano de levantamiento de pesas en Guayaquil

El atleta tolimense consiguió los tres oros en la categoría de 55 kilogramos y se llevó el título continental.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles se dio inicio a los Juegos Panamericanos de Levantamiento de Pesas en Ecuador, certamen que irá hasta el domingo 7 de noviembre. En el primer día de competencia el colombiano Miguel Suárez se llevó tres medallas de oro.

Ayer empezó para la delegación de Colombia el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas en Guayaquil (Ecuador), Miguel Suárez fue el primer colombiano en competir y lo hizo en los 55 kilogramos. El pesista nacional, en arranque, inició con 103 kilos, para luego levantar 105 y terminar con 107, logrando así su pase directo a la clasificación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sus rivales fueron Winder Sánchez, de Venezuela, que se llevó la presea de plata por apenas un kilo. Y quien se quedó con la medalla de bronce, a mayor distancia, fue para el mexicano José Poox, con 101 kilos.

Cabe resaltar que en el envión, Suárez y Sánchez protagonizaron de nuevo la lucha por el oro; el colombiano levantó 132 kilos en su primera salida y 135 en la segunda, mientras que Sánchez pudo levantar 130 en el primer intento, mientras que el segundo fue fallido. En el cierre, Suárez mejoró y levantó 137 kilos, mientras que el venezolano se exigió pero levantó 136, por lo que el título fue para el colombiano, la plata para Suárez y Juan Barco (México) ganó el bronce con 122 kilos.

Con los resultados dados, Miguel Suárez ganó el total con 244 kilos, Sánchez fue plata con 242 y el mexicano Poox fue bronce con 229.

Por otro lado, Suárez a principios de este año también se llevó la medalla de oro y estableció un nuevo récord panamericano en levantamiento de pesas con una alzada de 137 kilos, en el Panamericano que se llevó a cabo en Santo Domingo.

Suárez, en la categoría de los 55 kilos, se adjudicó dos preseas doradas en envión, una por este levantamiento y la otra por el total de 242 kilogramos levantados en esta prueba, así como una medalla de plata en arranque. Esta categoría de 55 kilogramos no formó parte del programa para poder clasificar a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último, hay que recordar que el año pasado el atleta tolimense se consagró campeón sudamericano e iberoamericano, ahora se subió a lo más alto del podio en la competencia panamericana.

SEGUIR LEYENDO: