Carla Giraldo es la nueva ganadora de MasterChef Celebrity Colombia 2021

Los jueces calificaron su plato como perfecto y por eso se lleva 200 millones de pesos colombianos

Compartir
Compartir articulo
Foto original: RCN Televisión
Foto original: RCN Televisión

Después de meses de polémicas, chistes, estrés, pero sobre todo muchas recetas, la versión de MasterChef Celebrity Colombia 2021 llegó a su fin y Carla Giraldo se llevó el título de la mejor cocinera de la temporada. La actriz se llevó el premio después de cocinar una cena completa para los chefs Jorge Raush, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría que ellos tildaron como perfecto.

“El nuevo MasterChef Celebrity es… Carla Giraldo “, anunció Claudia Bahamón, presentadora del reality.

Carla ganó con tres preparaciones que descrestaron a los jurados. Primero presentó una entrada a la que llamó ‘Tierra’  y consistía en un cremoso de berenjena con tamarindo, curry, zanahorias y queso de cabra. Después vino ‘El comienzo’, el plato fuerte, que tenía palmitos del putumayo, brotes, un puré de chontaduro con miel y la proteína era una chata de res con un glas de pimienta.

Para finalizar presentó un plato que dejó maravillados a todos por la técnica empleada. Este fue un postre llamado ‘Flexibilidad’ que tenía un ganache flexible con ron, un crumble con hormigas culonas, merengue, frambuesas y uvas isabelinas. Con este Carla corrió un riesgo gastronómico, pero al final salió muy bien.

Al ser la ganadora, se lleva 200 millones de pesos colombianos (un poco más de 53 mil dólares); la misma cifra que se ha manejado en temporadas anteriores. Es de mencionar que esta es la cifra neta, pero deben descontarse los impuestos.

Teniendo en cuenta el artículo 304 del Estatuto Tributario, ‘Gravamen a los premios en dinero y en especie’, se descontará un 20% del total de la cifra a entregar. Es decir que quien gane ‘MasterChef Celebrity’ recibirá en total, 160 millones de pesos (42.600 dólares).

Carla agradeció el premio y más allá de eso, aseguró que la experiencia de concursar en MasterChef le permitió crecer y aprender. Expresó su aprecio por sus compañeros de competencia y por su familia, que asegura nunca la abandonó. De hecho, su esposo y sus dos hijos estuvieron presentes en la gala final.

“Gracias a todos los que nos acompañaron cada fin de semana y sufrieron, y lloraron, y sí, también se pusieron bravos. Gracias a mis compañeros, a mis cuatro ‘cuchi barbies’, a Gregorio, a Frank, a Diego… gracias a Liss. Gracias, Claudia por ser un ángel, por estar siempre ahí. Gracias a mis tres chefs favoritos. Nunca estuve sola, siempre estuve acompañada de mi familia, de mis amigos y de mucha gente que quería que yo aprendiera. Cuando se juega, se juega con el alma y el corazón. Gracias, ‘Masterchef’, porque aquí fui feliz”, manifestó la actriz en sus redes sociales.

Hay que recordar que esta final fue una sorpresa hasta para los mismos participantes del reality. Cuando se grabó el último capítulo se filmaron cuatro finales distintos, uno donde ganaba cada finalista. Esta fue una decisión desde RCN, canal que emitió el programa, para así evitar que se filtrara información de la competencia y se perdiera el misterio.

SEGUIR LEYENDO: