“Me emocioné mucho, perdónenme”: Yeison Jiménez se reencuentra con amigo en ‘Yo me llamo’

Los imitadores continúan en su camino por obtener un cupo en la competencia que los llevará a ser el doble exacto de su artista favorito

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

El escenario musical de ‘Yo me llamo’ estaba listo en la noche de este viernes para que los imitadores dejaran todo frente a los jurados para ganarse un cupo a la anhelada escuela. Amparo Grisales, Yeison Jiménez y el maestro César Escola escucharon a los concursantes que se presentaron como el doble perfecto de su artista favorito.

Los que con su voz convencieron

El primero en ingresar de forma directa a la escuela de ‘Yo me llamo’ fue el imitador de Jessi Uribe, que también tuvo la oportunidad de ser jurado en una de las temporadas del ‘reality’ que busca al mejor imitador de Colombia. Con la canción ‘Dulce Pecado’ obtuvo el voto positivo de los tres jurados, sin embargo, le pidieron que bajara de peso.

“Es un gran compañero, lo queremos mucho, nos ha cantado y tenemos el color de su voz en el oído y tú lo tienes en tus cuerdas vocales, por eso si te llamas”, señalo el maestro César Escola.

La siguiente participante se paró en el escenario a demostrar que se llama Karol G. Vestida con un body de blanco y una larga cabellera en ese tono verde que caracteriza a La Bichota, convenció con la interpretación de ‘¡Ay Dios mío!’. Cabe mencionar que, Amparo Grisales no estuvo muy segur hasta que la escuchó cantar a capela.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

Arrancaste con la voz ronquita que tiene característica ella, pero hay que llegar a la más, ella tiene unos quiebres orgásmicos. Tienes que mantenerlo toda la canción porque la perdiste, te volviste nasal en un momento. Físicamente estás pintada, estás divina y tienes la capacidad para lograrlo, tienes buen repertorio, tienes que prepararte porque necesito más poder en ese escenario”, señaló Amparo Grisales.

El siguiente turno fue para un profesor que lleva la música corriendo por sus venas desde que era un niño, pues recuerda que sus hermanos y sus padres cantaban. “La conjugación de la educación con el arte ha sido de gran ayuda no solo para mí, sino también para los jóvenes, la educación en arte salva vidas”, recordó el que fuera imitador de Ángel Canales.

Con su interpretación de ‘Dos gardenias’ cautivó a los jueces por su gran parecido físico y puso a bailar a Amparo Grisales, al maestro Escola y al interprete de música popular, obteniendo los tres votos verdes.

Los que deben luchar su cupo

Uno de los imitadores que encantó al jurado, pero que tiene que luchar por su cupo en la siguiente ronda de la competencia para ingresar a la escuela donde pulirán los detalles que hacen falta para conseguir el doble perfecto fue Bruno Mars, con la canción ‘24K Magic’. Se llevó el voto positivo de Yeison Jiménez y César Escola, pero la diva de Colombia le pidió pulir más su voz.

“Tengo una deuda pendiente con Amparo, pero la vamos a enamorar”, mencionó el concursante al salir del escenario.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

El siguiente que tendrá que convencer al jurado nuevamente para obtener el pase a la escuela de imitadores fue Jorge Oñate con la canción ‘Nunca comprendí tu amor’, obteniendo los votos positivos de Amparo Grisales y Yeison Jiménez sin lograr convencer a Escola.

“Físicamente me das características que se te pueden mejorar en la escuela, me das a Jorge Oñate, pero él cantaba con más alegría, siempre sonreía cuando cantaba, yo te voy a dar el sí y las cositas que tengas que puedas mejorar”, señaló la diva de Colombia.

Otro de los concursantes que tendrá que demostrar nuevamente frente al jurado que si se llama como su artista favorito fue el imitador de Daddy Yankee, que convenció a Amparo Grisales y a Yeison Jiménez, a pesar de que tuvieron al maestro Escola mencionando en repetidas ocasiones que no le sonaba por ninguna parte como el puertorriqueño.

Finalmente, Julio Jaramillo y Camilo Sesto fueron los últimos de la noche en obtener un pase para presentarse nuevamente como su artista favorito y terminar de convencer a los tres jurados que decidirán si se llaman o no. Cabe mencionar que el imitador del español fue reconocido por Yeison Jiménez como uno de sus grandes amigos cuando cantaban en los buses.

Tomada de Canal Caracol en vivo
Tomada de Canal Caracol en vivo

“Somos amigos y no de hoy, él conoce toda mi vida. El papá de él era ilustrador, la mamita la conozco, a sus hermanos, somos campesinos, entonces es como ver a un hermano cantando. Con él me sentaba en mi casa a ver las canciones que íbamos a interpretar para poder durar mucho en la calle cantando”, puntualizó en artista de música popular.

Los que no tuvieron oportunidad

Pese a que los jurados mencionaron el gran talento que tenía el imitador de Alejandro Fernández, su voz no logró convencerlos, sin embargo, Yeison Jiménez le indicó que se presentara como él mismo en otro ‘reality’ que si le podría dar la oportunidad de figurar como artista.

Otros que no pasaron fueron Shakira, Yuri, Ramstein, Celia Cruz, Gloria Trevi, Ricardo Arjona, Vicente Fernández, Britney Spears y Camilo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR