Polémica por el reloj que usaba el alcalde de Cali en almuerzo con Gustavo Petro

Tras aparecer en la imagen durante el encuentro con el precandidato presidencial, algunos aseguraron que el accesorio tenía un costo comercial de más de 100 millones de pesos, Jorge Iván Ospina respondió y dio su explicación al respecto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de la polémica suscitada por el almuerzo entre Jorge Iván Ospina, Gustavo Petro y Hollman Morris, algunos internautas fueron más allá al detallar el reloj que usaba el alcalde de Cali, tanto así que encontraron que estaría avaluado en más de 100 millones de pesos. Ospina, entonces, explicó que se trata de un regalo.

Uno de esos usuarios fue el abogado Andrés Santamaría quien le preguntó al mandatario cómo accedía a un reloj tan caro con un patrimonio de 654 millones declarado. “Porfa alguna sugerencia a nosotros los perdedores como tu nos llamas, si se trata de una compra o un regalo de alguien o es una fake o un buen negocio”.

Uribistas como Natalia Bedoya y María Fernanda Cabal cuestionaron el accesorio. La primera dijo que esperaba que el reloj no lo haya comprado con “el dinero perdido de la Feria de Cali virtual” y la senadora lanzó una pulla más fuerte:

“Todo comunista ama lo que dice que odia: ‘Ser rico es malo’. Allí tienen a Ospina, el destructor de Cali, estrenando reloj”.

Por su parte, Jorge Iván se refirió al tema en Blu Radio y dijo que se trataba de un reloj marca Hublot que costaba 2.500 dólares (poco más de nueve millones de pesos) y no uno de 140 millones como señalaron algunos contradictores. “El que hace la denuncia debe saber de relojes caros. Realmente soy un hombre sencillo y no usaría un reloj de esos”, dijo ante la emisora.

Por otro lado, el encuentro con Petro sigue siendo tema de conversación. La representante a la Cámara por el Valle, Catalina Ortiz, del partido Verde (el mismo que el de Ospina) le respondió al precandidato de la Colombia Humana después de que él afirmara que la reacción de ella fue peor que la de María Fernanda Cabal.

“Repito. La gente tiene derecho a saber que el Alcalde @JorgeIvanOspina almorzó con el candidato presidencial @petrogustavo Y alguien duda de su cercanía política? Recordémosla en esta época pre-electoral. Punto”.

Por su parte, María Antonia Pardo, directora de comunicaciones de Gustavo Petro explicó que el almuerzo lo organizó la editorial Planeta y que se extendió la invitación a Morris, quien es coautor del libro de Petro y al alcalde. “Se trata de la Feria del Libro de Cali. Se habló del libro, no de política”.

La Silla Vacía aseguró sobre esta reunión que una persona cercana a Petro le dijo que en dos ocasiones se había intentado concretar una reunión con el alcalde Ospina. También ese medio aseguró que la alcaldía indicó que el encuentro fue de carácter privado.

“Me invitó la Feria del Libro y el editor de Planeta, dado el lanzamiento nacional de su libro -Una vida, muchas vidas- en Cali. Fue un almuerzo sobre su libro, las ventas del mismo, qué otros libros se han lanzado y participaron otros escritores y poetas”, le dijo Ospina a La Silla.

Políticos del Valle del Cauca como Gabriel Velasco y Cristian Garcés, del Centro Democrático también reaccionaron tras conocer el encuentro entre el mandatario y el líder de la oposición.

Aparecieron las llaves ll jefe nacional desestabilizador Gustavo Petro hoy en almuerzo con Ospina, el alcalde que permitió bloqueos y vandalismo en Cali. ¿Ahora qué se estará cocinando para nuestra ciudad?”, aseguró Garcés.

Velasco señaló por su lado: “Cali ha sido un simulacro de lo que ofrece la Colombia Humana para el país: desgobierno, anarquía, inseguridad. Jorge Iván acompañó a Petro en el 2018 y Petro a él en 2019. ¿Usarán la alcaldía y los recursos de los caleños para hacer política en 2022?”.

SIGA LEYENDO

<br/>