Polémica en el Estéreo Picnic: el debate en redes sociales por la participación de J Balvin y hasta el Binomio de Oro

El cantante y reggaetonero paisa, quien estuvo recientemente envuelto en polémica por su crítica a los premios Grammy, no cayó bien en redes sociales como ‘headliner’ del segundo día del festival musical

Compartir
Compartir articulo
La polémica por el ‘lineup’ de Estéreo Picnic: hay quejas en redes sociales por la apertura de J Balvin. Foto: Instagram
La polémica por el ‘lineup’ de Estéreo Picnic: hay quejas en redes sociales por la apertura de J Balvin. Foto: Instagram

José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, es fácilmente uno de los artistas más exitosos de la historia del país. Con sus letras, ritmos y estelares colaboraciones, el cantante se hizo un lugar en la escena musical internacional. Sin embargo, parece que no lo quisieran en Colombia.

En varias ocasiones, se ha escuchado que líderes de opinión en redes sociales lo juzgan por no tomar partido sobre las problemáticas en Colombia. En varias ocasiones, el cantante le ha respondido a quienes le llaman “tibio” por opinar a su manera sobre el país.

“Hablar de política es algo muy delicado. Sin embargo, estoy aquí. Me duele, me importa mi país. Ya sé que me atacarán (...) pronto voy a ser padre y algo que quiero es que ese bebé crezca en Colombia orgulloso de ser colombiano y de dónde viene su padre, porque algo sé y es que hemos salido de momentos peores”, expresó el cantante, en medio de las críticas por sus comentarios durante el paro nacional de mediados de 2021.

Incluso, en su propio gremio está siendo objeto de críticas. En las últimas semanas, se hizo viral su pleito con el artista urbano René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente. Todo esto, alrededor de su supuesta poca empatía e interés en los problemas del país.

Según el cantante puertorriqueño, él fue quien escribió el mensaje que J Balvin publicó en redes sociales en apoyo al país durante el estallido social que ocurrió en abril. “Tu país quemándose en llamas y tu pendiente a sacar un disco. ‘El negocio socio’, ni Peter Drucker se tiraría esa, mínimo diría algo por su país sin que nadie se lo tenga que escribir”, expresó el también rapero en sus redes sociales.

Ahora, después del lanzamiento de los artistas que asistirán al festival Estéreo Picnic, varios usuarios en redes sociales se quejan por la aparición del paisa en la apertura del segundo día de conciertos.

Estéreo Picnic
Estéreo Picnic

Mientras enfrenta una tutela –recientemente admitida por el Consejo de Estado– por el video de su canción ‘Perra’ en territorio nacional, los usuarios de Twitter se viralizaron por sus comentarios en contra del artista que, además, aseguran no querer ir al día sábado por la presencia del artista.

Comentarios en Twitter contra J Balvin
Comentarios en Twitter contra J Balvin

“De aquí al FEP ustedes alcanzan a cancelar a J Balvin tres veces más”, dijo una usuaria, que se refirió a las veces en las que las redes sociales se molestan con el cantante y deciden no consumir su contenido, acorde a la llamada ‘cultura de la cancelación’.

Por otro lado, un usuario dijo que prefería que pusieran un parlante con música a presenciar el acto del destacado reggaetonero.

Comentarios negativos sobre J Balvin
Comentarios negativos sobre J Balvin

Por otro lado, algunos usuarios se preguntan los motivos que tuvo el organizador para asignarle la apertura a J Balvin, porque se podría inferir que el público de FEP es aquel que podría abuchearlo. Otros, por otro lado, piden que los asistentes al sábado demuestren su descontento.

Otros, por otro lado, confían que ese lugar le correspondía a Miley Cyrus, cantante norteamericana. “Por favor, petición para que J Balvin no venga a FEP y lo cambien por Miley Cyrus”, comentó otro usuario.

Lo cierto es que Cyrus cuenta con dos fechas en festivales latinoamericanos que podrían coincidir con una posible asistencia a Estéreo Picnic. Sin embargo, nada está dicho sobre los vacíos que aún faltan por llenar en la pancarta del evento.

Sobre Balvin, aún faltan varios meses para que, de cara al evento, el intérprete de ‘Perra’ se reconcilie con la audiencia colombiana.

SEGUIR LEYENDO: