Luis Díaz, el único colombiano nominado a mejor futbolista del mundo

En la lista de 32 jugadores también sobresale el iraní Mehdi Taremi, con quien comparte en la ofensiva del Porto

En lo que va de Primeira Liga, Lucho Díaz suma seis anotaciones. REUTERS/Pedro Nunes
En lo que va de Primeira Liga, Lucho Díaz suma seis anotaciones. REUTERS/Pedro Nunes

Luis Díaz está viviendo uno de los mejores años en su carrera deportiva, además de consolidarse en la selección Colombia bajo la dirección de Reinaldo Rueda y como uno de los referentes del Porto (Portugal), está nominado al premio como mejor futbolista del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El guajiro hace parte de un listado de 32 futbolistas, entre los cuales son favoritos a ganarse este reconocimiento Lionel Messi (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Karim Benzema (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool) y Jorginho (Chelsea), según la IFFHS. Quien ocupó el primer lugar en 2020 fue el ‘9′ polaco del Bayern.

Entre otras, Lucho figura en la lista por su destacada participación con el combinado tricolor en la pasada Copa América, en la cual fue el jugador revelación y el goleador, junto con Lionel Messi. Uno de los goles que anotó en dicho certamen fue de chilena, ante Brasil, hecho por el que se robó las primeras páginas de la prensa deportiva.

En cuanto a la Primeira Liga, es el segundo artillero en lo que va de temporada, con seis anotaciones, una menos que su compañero en el Porto, también en el listado de la IFFSH, el iraní Mehdi Taremi.

Su última gran actuación con el equipo luso fue el pasado 19 de octubre, cuando anotó el único tanto en la victoria sobre el AC Milan en el marco de la tercera fecha de la Champions League.

- Gianluigi Donnarumma (Italia, PSG)

- Leonardo Bonucci (Italia, Juventus)

- Jorginho (Italia, Chelsea)

- Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)

- N’Golo Kanté (Francia, Chelsea)

- Kylian Mbappé (Francia, PSG)

- Robert Lewandowski (Polonia, Bayern München)

- Raheem Sterling (Inglaterra, Manchester City)

- Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United)

- Erling Haaland (Noruega, Borussia Dortmund)

- Lionel Messi (Argentina, PSG)

- Rodrigo De Paul (Argentina, Atlético de Madrid)

- Neymar (Brasil, PSG)

- Casemiro (Brasil, Real Madrid)

- Marquinhos (Brasil, PSG)

- Gabriel Barbosa (Brasil, Flamengo)

- Akram Afif (Qatar, Al Saad SC)

- Sardar Azmoun (Irán, Zenith)

- Mehdi Taremi (Irán, FC Porto)

- Son Heung Min (Corea del Sur, Tottenham)

- Ali Mabkhout (Emiratos Árabes, Al Jazira)

- Achraf Hakimi (Marruecos, PSG)

- Sadio Mane (Senegal, Liverpool FC)

- Kalidou Koulibaly (Senegal, Napoli)

- Riyadh Mahrez (Argelia, Manchester City)

- Mohamed Salah (Egipto, Liverpool FC)

- Alphonso Davies (Canadá, FC Bayern München)

- Winston Mc Kennie (Estados Unidos, Juventus)

- Giovanni Reyna (Estados Unidos, Borussia Dortmund)

- Raúl Jiménez (México, Wolverhampton)

- Héctor Herrera (México, Atlético de Madrid).

NEWCLASTE ESTARÍA INTERESADO EN FICHAR A LUCHO

El pasado 21 de octubre, el medio de comunicación Sport TV en Portugal informó que Newcastle incluso pagaría la cláusula de 80 millones de euros que tiene el colombiano si Porto no se niega a negociar una transferencia la siguiente temporada. Así lo publicó en su cuenta de Twitter en la mañana de este jueves 21 de octubre:

“El Newcastle United Football Club estará preparando 80 millones de euros para llevarse la Bolsa de dinero de Luis Díaz ¿Qué opinas de este posible acuerdo?”.

El equipo de la English Premier League que hace 14 días fue vendido al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita estaría preparando su equipo para la siguiente campaña y comenzar un proyecto similar al del Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR