Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales del Torneo de Viena

La pareja colombiana venció a Feliciano López y a Stéfanos Tsitsipás quedando entre las mejores cuatro duplas de la edición 2021 del abierto austríaco

Compartir
Compartir articulo

En una hora y 58 minutos, la dupla de tenis cafetera conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminó al español Feliciano López y al griego Stéfanos Tsitsipás de la categoría de dobles masculina en el Torneo de Viena 2021, conocido por motivos de patrocinio como el Erste Bank Open.

Los colombianos derrotaron a los europeos en tres sets con parciales de 7(7)-6(5), 6(7)-7(9) y [10]- [8] en el marco de la primera llave de cuartos de final del abierto austríaco.

Los número 11 y 14 en el escalafón ATP de categoría dobles eliminaron a los número 103 y 3, respectivamente del ranking individual de la máxima categoría de tenis del mundo. Por ahora esperarán rivales por un par de días más, pues los croatas Nikola Mektić y Mate Pavić aún no han disputado su enfrentamiento de cuartos de final por retrasos en partidos de primera ronda.

Sin embargo, así avanza el cuadro de la competición durante este miércoles 27 de octubre:

Cuadro de clasificación - dobles masculino, Torneo de Viena 2021
Cuadro de clasificación - dobles masculino, Torneo de Viena 2021

Cabal y Farah acumulan su segunda victoria consecutiva tras vencer en primera ronda a los neerlandeses Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer. Los colombianos vienen de caer eliminados en primera ronda del Abierto de Indian Wells en California, Estados Unidos, y a ahora pretenden mejorar la imagen para cerrar 2021 con un tercer título en el palmarés anual tras haber ganado en marzo el Dubái Tennis Championships 2021 y en abril, el Torneo Conde de Godó 2021 de Barcelona.

El duelo de este 27 de octubre contra López y Tsitsipás los dejó a dos partidos de un nuevo título en la categoría ATP World Tour 500 series dentro de su modalidad de dobles masculina. No fue un partido fácil para los sudamericanos, que vieron comprometidos puntos en el segundo set del juego antes de llegar a match tie-break donde el español y el griego se lucieron exhibiendo su técnica, táctica y aguante, en puntos como este:

Al final, Cabal y Farah reportaron 6 aces, una doble falta y un punto de quiebre para hacerse al partido con puntos de [10] a [8] en el super tie-break de tan solo 15 minutos de duración.

En caso de que los colombianos avancen a la final y la lleguen a ganar, podrán pelear por conseguir su título número 19 haciendo dupla tenística, tal como arrancaron desde 2011. Además, sería su sexto título en la categoría ATP World Tour 500 series tras haber conseguido ganar en 2014 y 2016 en Río de Janeiro; en 2019 y 2021 en Barcelona y en 2021 también en Dubái.

Cabal y Farah clasifican al Torneo de Maestros en Turín

En el Torneo de Maestros participan los mejores exponentes del tenis en su categoría. Los colombianos clasificaron como la sexta mejor pareja, entre los que se encuentra:

- Nikola Mektić y Mate Pavić.

- Rajeev Ram y Joe Salisbury.

- Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

- Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

- Ivan Dodig y Filip Polasek.

Cabal y Farah, que en dobles ostentan 18 títulos, buscarán llegar a la final en el ATP Finals de Turín, programado del 14 al 21 de noviembre, dado que en 2018 y 2019 superaron el round Robin, pero cayeron en las semis. Un dato para tener en cuenta es que se disputará en el Pala Alpitour de Turín, el mismo escenario donde representarán a Colombia en la Copa Davis

Tras avanzar a la ATP Finals de Turín, la dupla colombiana también tendrá un calendario apretado el cierre de este 2021. En el marco del Grupo E de la Copa Davis donde enfrentarán a Italia el sábado 27 de noviembre, y luego a Estados Unidos, el domingo 28 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: