El colombiano Jaime Echenique aún tiene oportunidad de llegar a la NBA: jugará la G-League con los Wizards

El barranquillero tiene contrato con el conjunto de Washington ‘Exhibit 10′ hasta enero del 2022

Compartir
Compartir articulo
Jaime Echenique aún tiene oportunidad de llegar a la NBA: jugará la G-League con los Wizards
Jaime Echenique aún tiene oportunidad de llegar a la NBA: jugará la G-League con los Wizards

A pesar de que en los últimos días la ilusión de tener por primera vez a un jugador colombiano en la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA de Estados Unidos, se desvaneció, luego de que Jaime Echenique no fuera tenido en cuenta por los Washington Wizards para la temporada que inició el pasado 19 de octubre, en las últimas horas esa posibilidad volvió a abrirse.

Y es que la noticia representó un duro golpe para Echenique, quien tenía buenas marcas para entrar en la NBA, tras haber superado la Liga de Verano y de haber entrado en la nómina de los de Washington para la pretemporada.

De hecho, el barranquillero ya había estado cerca de jugar en el baloncesto norteamericano cuando tuvo la opción de entrar en el Draft. Sin embargo, tanto la pandemia como una lesión lo dejaron por fuera de solidificar su carrera en la liga americana de baloncesto.

El colombiano alcanzó a jugar unos pocos minutos en los dos primeros partidos de la pretemporada con los Wizards. A pesar de que en estos juegos llegó a registrar 4 puntos en 10 minutos en el debut ante Houston Rockets y luego recogió dos rebotes en cuatro minutos en la derrota ante New York Knicks, no le alcanzó para entrar dentro de los planes del equipo.

He estado desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. entrenándome. Es estresante, pero juego con todos, busco sacarles una sonrisa y eso me llevó a los entrenamientos, ayudar a los compañeros. Siempre trato de sacar lo mejor de cada situación, daré lo mejor de mí siempre con una sonrisa en la cara. Lo más importante es hacer siempre las cosas con amor”, dijo Echenique luego de haber dejado el campamento de verano.

Ante eso, la posibilidad de que el jugador ‘cafetero’ continuara su carrera en otro país era bastante alta, pues ya había tenido esa experiencia tras jugar en el último año en la Liga Endesa de España. No obstante, decidió quedarse con los Wizards y luchar por su sueño de entrar a la NBA.

En ese sentido, en las últimas horas recibió una importante noticia que le devuelve la ilusión de llegar al máximo nivel del baloncesto mundial. Y es que según confirmó el equipo, el joven deportista de 24 años fue incluido en la lista de jugadores que harán parte de la plantilla del Capital City Go-Go, equipo filial de los Washington Wizards en la G-League.

Es decir, los Washington Wizards, franquicia en la que el barranquillero tiene un contrato ‘Exhibit 10′, decidieron que jugará de ahora en adelante en la G-League, campeonato en que juegan los jóvenes talentos de cada equipo y aquellos que llegan de otros países a abrirse camino en el baloncesto estadounidense. Ahora deberá demostrar sus capacidades para poder lograr firmar un contrato profesional en el futuro cercano.

La lista de Capital City está destacada por los jugadores two-way de los Wizards Joel Ayayi y Cassius Winston, así como por los asociados Jaime Echenique y Jordan Goodwin, quienes aparecieron en la Summer League y en la pretemporada para Washington. Jordan Schakel y Devontae Shuler completan la lista del campo de entrenamiento”, publicó el equipo Capital City Go-Go, nueva casa del pívot de 2,11 metros de estatura.

Pero lo cierto es que no la va a tener nada fácil, pues el barranquillero no fue seleccionado ni siquiera para los contratos two-way player, que lo tienen dos jugadores dentro del equipo de la G- League, y que son la primera opción en caso de que los Wizards necesiten de jugadores durante su actuación en la NBA.

Dentro de la experiencia de Jaime se encuentra su paso por la NCAA, con la Universidad de Wichita State Shockers, donde fue protagonista, y su estadía en el baloncesto español, en la liga ACB, con el Acunsa Gipuzkoa Basket.

El equipo de Capital Go-Go, que será dirigido por Mike Williams, se estrenará el próximo 5 de noviembre en la G-League, cuando enfrente a Westchester Knicks en el Entertainment and Sports Arena de Washington.

SEGUIR LEYENDO: