Cabal y Farah clasifican al Torneo de Maestros en Turín y se mantienen en pie en el ATP 500 de Viena

El 27 de octubre, a las 10:30 a. m., en la capital de Austria se enfrentarán por cuartos de final a la dupla integrada Stefanos Tsitsipas y Feliciano López

Imagen de archivo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Foto: Andrew Ong/USTA
Imagen de archivo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Foto: Andrew Ong/USTA

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a cuartos de final del ATP World Tour 500 de Viena (Austria) este 26 de octubre, al dejar en el camino a los neerlandeses Wesley Koolhof y Jean Julien Rojer. Con la victoria, la dupla colombiana también avanzó al ATP Finals de Turín o Torneo de Maestros que se desarrollará en noviembre.

A los neerlandeses los vencieron con parciales 4-6, 6-3, 10-8, en un partido en el que se quedaron con un punto de quiebre y consiguieron tres aces.

En el encuentro de cuartos de final, que se llevará a cabo el 27 de octubre a las 10:30 a. m., se medirán con la dupla integrada por el joven griego Stefanos Tsitsipas, el primer tenista de su país en jugar una final de Roland Garros, y el español Feliciano López, que a sus 40 años suma títulos ATP (Asociación Profesional de Tenis) en la categoría de individuales.

Ante los europeos, Cabal y Farah buscarán sumar su tercer título ATP 500 en 2021: se coronaron campeones en Dubái, en marzo, y en Barcelona, en abril. Así mismo fueron finalistas del ATP 250 de Melbourne (Australia) y semifinalistas del Masters 1000 de Cincinnati (USA), del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Doha (Catar) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido). Esta temporada no sumaron títulos Major, como en 2019, cuando ocuparon el primer lugar en Wimbledon y el US Open.

Al Torneo de Maestros, que como su nombre lo indica participan los mejores exponentes del tenis, clasificaron como la sexta mejor pareja. A falta de dos duplas, participarán:

- Nikola Mektic y Mate Pavic.

- Rajeev Ram y Joe Salisbury.

- Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

- Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

- Ivan Dodig y Filip Polasek.

Cabal y Farah, que en dobles ostentan 18 títulos, buscarán llegar a la final en el ATP Finals de Turín, programado del 14 al 21 de noviembre, dado que en 2018 y 2019 superaron el round Robin, pero cayeron en las semis. Un dato para tener en cuenta es que se disputará en el Pala Alpitour de Turín, el mismo escenario donde representarán a Colombia en la Copa Davis

UNA AGENDA APRETADA, POR LA COPA DAVIS

Tras avanzar a la ATP Finals de Turín, la dupla colombiana tendrá un calendario apretado el cierre de este 2021. En el marco del Grupo E de la Copa Davis enfrentarán a Italia el sábado 27 de noviembre, y luego a Estados Unidos, el domingo 28 de noviembre. Juntos han dado 12 puntos a Colombia desde que jugaron por primera en este certamen, en 2011.

En la Copa Davis también participará Daniel Galán, escalafón 106 en la ATP y la mejor raqueta individual masculina del país; esta es su su séptima convocatoria al evento, donde tiene balance de seis triunfos y tres caídas desde 2018. Al equipo también se suma Nicolás Mejía, que competirá por segunda vez en este certamen, en el que debutó tres años atrás, en la serie de visitante ante Argentina.

El quinto integrante será dado a conocer por Alejandro Falla, capitán del equipo, las próximas semanas, luego de evaluar otros torneos el cierre de temporada en el mundo del tenis. “Todavía quedan unos torneos previos a la Copa Davis y quiero estar seguro de llevar al integrante que tenga mejores resultados y que pueda aportar mucho”, informó el caleño.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR