Sebastián Villa renace en Boca Juniors: sus compañeros habrían dado el aval a Battaglia para que lo convoque

El extremo izquierdo antioqueño podría tener minutos de juego ante Gimnasia, el próximo sábado

Sebastián Villa no juega con Boca Juniors desde el pasado 20 de julio, por Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro.
Sebastián Villa no juega con Boca Juniors desde el pasado 20 de julio, por Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro.

Desde el pasado 20 de julio, cuando Boca Juniors se enfrentó a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Sebastián Villa no ha tenido minutos en un partido oficial con el equipo: en parte por él, que viajó sin autorización a Colombia, más allá de que argumentó hacerlo para estar pendiente de la salud de su mamá, y en parte por el club, que lo suspendió debido a su actuar.

Villa, sin embargo, estaría cerca de volver al ruedo con el xeneize. Este 26 de octubre por primera vez fue tenido en cuenta por el director técnico Sebastián Battaglia en un ensayo formal, en el que el extremo izquierdo jugó en el equipo suplente, según el medio TyC Sports. Dicho paso en lo que sería la reconciliación con el club tendría que ver con su cambio de actitud.

Acerca del antioqueño de 25 años también se refirió el periodista argentino Diego Monroig —en Sports Center de ESPN— que sigue de cerca lo que pasa en el vestuario de las escuadra azul y oro. Él no confirmó que Villa se haya concentrado este 26 de octubre con sus compañeros, pero planteó que podría hacerlo el miércoles, dado que ellos mismos están de acuerdo.

“El jugador anda muy, pero muy bien. Battaglia en algún momento se preguntó ¿necesito el aval de la dirigencia para poder concentrarlo? En la dirigencia básicamente le dijeron: no, el aval más que nada es de sus compañeros. No nos olvidemos que en una rueda de prensa Izquierdoz dijo que Villa tendría que ganarse la confianza... Para no dar pasos en falso, en los últimos días, no tengo detalles, hubo una reunión plantel, villa y cuerpo técnico”, explicó Monroig.

La declaración de Carlos Izquierdos, capitán de Boca Juniors, que Monroig trajo a colación data del pasado 29 de septiembres, cuando al ser preguntado por Villa comentó: “El día de mañana, si el club decide que tiene que volver a integrarse, tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos”.

Ese día, el defensor central también dejó entre ver que en el plantel sí hubo malestar por la el comportamiento del cafetero. “No estoy al 100 % de lo que pasa por su cabeza, su vida familiar ni su situación económica. Nosotros como compañeros aceptamos lo que él decidió, pero no por esa razón tenemos que estar de acuerdo con él”, agregó.

Como parece que a nivel físico Sebastián Villa está bien y en el equipo ya lo ven con otra cara, sería cuestión de días para que juegue.

“Algo pasó en los últimos días y no me sorprendería, no sé si frente a Gimnasia, pero quizás en el corto plazo, inclusive en el partido de Copa Argentina, que Battaglia, con el aval del grupo, que no es menor, pueda llegar a partir de mañana a tener en cuenta, para llegar a concentrarlo, a Sebastián Villa”.

La vuelta de Villa a un partido con el equipo podría darse a la par de la de Edwin Cardona, que este campaña no ha podido deslumbrar por las lesiones, la más reciente un desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho, y partiría en diciembre. La compra de su ficha al Club Tijuana se complicaría por su alto costo, además actitudes como el viaje a Colombia cuando Boca contaba con él para jugar con Atlético Mineiro, hecho que no cayó bien en la dirigencia xeneize.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR