Hincha de Nacional resultó herido durante los desmanes en el estadio de Cali

Las autoridades de la capital vallecaucana darán una recompensa a quien brinde información sobre los responsables de golpear al hincha del cuadro ‘verdolaga’ tras el partido contra el América

Compartir
Compartir articulo
Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla
Hinchas del América de Cali invaden el césped del Pascual Guerrero en juego contra Atlético Nacional. Captura de Pantalla

Este domingo se llevó a cabo el clásico colombiano entre el América de Cali y Atlético Nacional por la jornada número 15 de la Liga BetPlay. En este encuentro hubo desmanes dentro y fuera del estadio, pues los hinchas del cuadro escarlata invadieron la cancha y asimismo atentaron contra la vida de algunos hinchas del equipo rival.

Dentro de estos enfrentamientos resultó un hincha de Atlético Nacional herido, que, de acuerdo con lo confirmado por la Policía de Cali, después del partido se presentó un enfrentamiento en las afueras del estadio Pascual Guerrero en el que un aficionado del equipo contrario habría sido golpeado por un grupo de personas de ‘La Mechita’. Además, tres uniformados de la Policía fueron atacados.

Según las autoridades, el hincha del equipo verdolaga, que tiene 30 años y parece haber nacido en Pereira, fue trasladado a un centro asistencial donde aún se encuentra recibiendo atención médica. “Está estable, pero presenta algunas heridas. Unos aficionados lo golpean, siendo uniformados del Esmad quienes lo rescatan y lo llevan a un centro asistencial. El médico nos dio un parte de contusiones por los golpes recibidos “, informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Ahora, sobre los desmanes que se presentaron al interior del estadio, el General anunció que los uniformados que conformaban los anillos de seguridad fueron atacados por quienes intentaron invadir la cancha. “A estos anillos les tiraron objetos, unas personas trataron de ingresar a la gramilla y tuvimos una reacción del Esmad, fue necesaria su intervención para evitar que entraran todos”.

Según contó León, esta situación contará con una investigación que se dedicará a identificar a las personas involucradas en los disturbios presentados en el interior del estadio y también a los responsables de los daños a la infraestructura del Pascual Guerrero. Además, con el fin de esclarecer estos hechos, la Policía de Cali anunció que dará una recompensa de $3 millones por información que permita identificar a los responsables de los enfrentamientos entre los hinchas.

“Estamos revisando, vamos a mirar todos los daños ocasionados. Sabemos que se dañaron algunas sillas y unas barandas. Pedimos la colaboración para identificar a estos sujetos, realizaremos un comité de fútbol para establecer las medidas”, dijo el Comandante.

Por otro lado, el alcalde Jorge Iván Ospina como el general León, informaron que se ha presentado un cartel con los rostros de 12 personas que, además de causar daños en la gradería e invadir la cancha, parecen ser también los responsables de los golpes al hincha del líder de la Liga BetPlay.

“Tenemos 113 videos que estamos analizando con los rostros de estos mal llamados aficionados. Ofrecemos una recompensa de $3 millones de pesos por cada uno, por información para capturarlos”, dijo el general Juan Carlos León. Y agregó que: “Teníamos anillos al interior de la gramilla y a estos policías les arrojaban todo tipo de objetos, tengo tres policías heridos”.

Frente a estos hechos, durante la tarde de este lunes las autoridades se reunirán para determinar, por parte del alcalde Jorge Iván Ospina, decisiones y restricciones para los próximos encuentros. “No podemos seguir permitiendo el ingreso de hinchas que van a delinquir, esto no es de gamines, sino de delincuentes. El atentar contra la vida de otros hinchas y jugadores son comportamientos de delincuentes”, dijo Guillermo Londoño, subsecretario de seguridad de Cali.

Y agregó que: “La carga no solamente puede estar en la Policía y la autoridad, el fútbol es un negocio de privados y por lo tanto ellos tienen que invertir en la seguridad”. Por último, las autoridades anunciaron que entre las medidas que tomarán está instalar detectores de metales en los ingresos al estadio y prohibir la entrada de objetos como banderas y sombrillas.

SEGUIR LEYENDO: