Video | Luis Quiñones apareció en la goleada de Tigres UANL contra Pachuca por Liga MX

Con anotación y pase gol, el colombiano fue figura titular con el equipo felino de Miguel El Piojo Herrera

El delantero y extremo colombiano Luis Quiñones fue vital para la goleada 3-0 de Tigres UANL contra Pachuca en la fecha 14 del torneo apertura de la Liga MX 2021.

Con clara superioridad en el Estadio Universitario de Nuevo León, Tigres supo imponer condiciones frente a sus aficionados y conoció su quinta victoria de la temporada tras dos empates seguidos. Los felinos, dirigidos por Miguel Herrera, mantuvieron el invicto en casa durante y se instalaron en la tercera casilla de la tabla de posiciones contra el Pachuca de los colombianos Avilés Hurtado y Yairo Moreno.

Tigres no cesó en su empeño y demostró porqué es el cuadro más goleador de todo el torneo Grita México BBVA Apertura 2021. En el minuto 8 de partido, el mediocampista Juan Pablo Vigón envió un centro dentro del área a Luis Quiñones, quien no perdonó y sin dejar caer la pelota puso el 1-0 de la noche del miércoles 20 de octubre con su remate de zurda a la portería del veterano argentino Óscar Ustari.

Así fue la definición del atacante vallecaucano:

A sus 30 años, el futbolista surgido de Patriotas Boyacá marcó su tercer gol de la campaña con Tigres, luego de que en septiembre 11 y 29 le marcara a Club León y a Atlético de San Luis, respectivamente en la liga local.

Después de la anotación del caleño, el conjunto de la UANL mantuvo su posición ofensiva e incrementó la diferencia al minuto 12 cuando Javier Aquino llegó por izquierda y dio pase al uruguayo Nico López, quien mandó un zurdazo de primera intención para poner el 2-0 en la pizarra.

Pachuca trató de responder y Kevin Álvarez tuvo una clara al llegar a un contra remate, no tenía marca, pero mandó la pelota por encima del travesaño y con ello se esfumó la posibilidad de acortar distancia y los locales respondieron con André-Pierre Gignac, quien dejó ir una clara, pues quedó solo ante el portero Ustari, pero mandó el balón por un lado.

Segundo tiempo

En lugar de salir a asegurar el 2-0 a favor, Tigres salió al complemento con el mismo ímpetu para debilitar a los Tuzos. Juan Pablo Vigón fue el encargado de poner el 3-0 a los 48 minutos, tras un centro de Luis Quiñones que desvió ligeramente André-Pierre Gignac y que lo dejó con toda la portería rival a disposición para sellar la goleada.

Pachuca no tuvo manera de reaccionar en el encuentro y pese a intentar generar llegadas de peligro, no logró hacer mucho daño.

Ya con la ventaja asegurada y el partido controlado, el técnico Miguel El Piojo Herrera hizo algunos cambios con los ingresos de Leonardo Fernández, Jesús Dueñas, Raymundo Fulgencio, Carlos González y David Ayala. Quiñones fue sustituido junto a sus compañeros en la titularidad, Gignac, López y Vigón.

Con el resultado final de 3-0, Tigres llegó a 22 puntos y diferencia de gol de +9, además ocupa el podio de la competición por debajo de Atlas y América con 23 y 31 puntos, respectivamente. Con 21 anotaciones, los felinos son los más goleadores de México en un desempeño de cinco victorias, siete empates y dos derrotas.

Debajo de Tigres está Toluca también con 22 puntos y +1 en diferencia de gol. En el quinto lugar está Monterrey con 20 unidades, mientras que Pachuca se encuentra fuera de la zona de clasificación en la casilla 13 con 15 puntos.

El próximo partido de Tigres será duelo directo contra América el próximo sábado 23 de octubre en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR