Newcastle United podría pagar la cláusula de rescisión de Luis Díaz en Porto

Con una oferta pensada de cara al mercado de pases de invierno, Lucho, asegurado con cláusula de 80 millones de euros, podría llegar a la Premier League

Luis Díaz marcó el 1-0 del partido 3 de fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 contra AC Milan / (REUTERS/Pedro Nunes)
Luis Díaz marcó el 1-0 del partido 3 de fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 contra AC Milan / (REUTERS/Pedro Nunes)

Cuando todo parecía indicar que Luis Díaz saldría de Porto en el mercado de fichajes de verano tras su brillante presentación en la Conmebol Copa América 2021, en la que fue figura del torneo, la realidad del futbolista guajiro lo ubica como el activo más valuoso del FC Porto de Portugal, donde llegó en julio de 2019 proveniente de Junior de Barranquilla.

El vigente goleador de la temporada 2021/22 de la Primeira Liga portuguesa tiene contrato firmado con el equipo Dragão hasta el 30 de junio de 2024, pero lo más seguro es que en el mercado de pases de invierno llegue una oferta que su club no esté dispuesto a dejar pasar por alto.

De acuerdo con el portal especializado en transferencias, Transfermarkt.es, Díaz está valuado en al menos 25 millones de euros, pero hay que tener en cuenta que Porto lo blindó con una cláusula de rescisión del 80 millones de euros, por lo que si hay un equipo interesado en ficharlo, tendrían que estar dispuestos a negociar desde esta cifra en adelante.

Uno de los equipos que podría jugársela por fichar a Díaz es Newcastle United FC. El equipo de la English Premier League que hace 14 días fue vendido al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita estaría preparando su equipo para la siguiente campaña y comenzar un proyecto similar al del Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa.

En ese sentido, las urracas estarían dispuestas a hacerse a los servicios del jugador de la selección Colombia nacido en Barrancas, tras ver el nivel de juego que ha desplegado en este último año. Su velocidad, desborde y naturaleza para crear espacios a la ofensiva serían ideales para adaptarse al fútbol británico en la estructuración del equipo donde durante la década del 90 jugó el delantero vallecaucano Faustino Asprilla.

Según informó el medio de comunicación Sport TV en Portugal, Newcastle incluso pagaría la cláusula de 80 millones de euros que tiene el colombiano si Porto no se niega a negociar una transferencia con otro equipo de cara a la siguiente temporada. Así lo publicó en su cuenta de Twitter en la mañana de este jueves 21 de octubre:

El Newcastle United Football Club estará preparando 80 millones de euros para llevarse la Bolsa de dinero de Luis Díaz ¿Qué opinas de este posible acuerdo?
Según Sports TV Portugal, Luis Díaz sería un negocio para Porto en caso de que Newcastle United pague su cláusula de rescisión / (Twitter: @SPORTTVPortugal)
Según Sports TV Portugal, Luis Díaz sería un negocio para Porto en caso de que Newcastle United pague su cláusula de rescisión / (Twitter: @SPORTTVPortugal)

En la Premier League el Everton FC también mostró interés por negociar con Porto para una hipotética transferencia de Díaz. Los blues de Liverpool incluso intentaron definir con una salida de James Rodríguez de por medio antes de que se fuera al club Al Rayyan de Catar, pero los de Oporto decidieron conservar a Lucho.

A partir de lo que ha mostrado con selección Colombia y los últimos goles que ha anotado hasta en la UEFA Champions League contra el AC Milan, Díaz está en el ojo de Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur, Roma, FC Bayern München y otros más.

Sin embargo, la realidad económica apunta a que los diálogos con los portugueses se adelanten de mejor manera con Newcastle, nuevo equipo rico de la Premier League, considerado el club de fútbol más poderoso del mundo desde que el fondo soberano de Arabia Saudita se hizo a todas sus acciones.

Y pese a la oposición de varios clubes y la liga misma de que el fondo inversor y sus patrocinadores llegaran a permear el negocio deportivo en Reino Unido, todo parece indicar que los petrodólares saudíes han venido para quedarse en el fútbol internacional.

De hecho, Steve Bruce, quien fuera entrenador de Newcastle United, dejó el club hace un día por “consenso mutuo tras más de dos años guiando al equipo a los puestos decimotercero y decimosegundo de la Premier League.

Bruce, de 60 años, mostró su reconocimiento por haber tenido la oportunidad de dirigir a este club:

Espero que los nuevos propietarios puedan llevar al club donde queremos todos. Deseo buena suerte a todo el mundo para el resto de la temporada y más allá

Entre tanto, Graeme Jones dirigirá al equipo de cara al enfrentamiento de Newcastle contra Crystal Palace este sábado 23 de octubre. Los Magpies todavía no han ganado ningún partido esta temporada y ocupan la penúltima plaza del campeonato inglés de primera división.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR