Manuela Pavi fue desafectada de la selección Colombia femenina previo al amistoso contra Chile

La mediocampista campeona con Deportivo Cali en 2021 estará como mínimo ocho meses por fuera de las canchas

Compartir
Compartir articulo
Manuela Pavi estará como mínimo ocho meses por fuera de las canchas por una grave lesión antes del amistoso contra Chile  jueves 21 de octubre / (Twitter: @FCFSeleccionCol)
Manuela Pavi estará como mínimo ocho meses por fuera de las canchas por una grave lesión antes del amistoso contra Chile jueves 21 de octubre / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

La vigente campeona de la Liga BetPlay Femenina 2021 con Deportivo Cali se perderá el duelo de este sábado 23 de octubre entre la selección Colombia femenina contra la de Chile.

La mediocampista de 20 años sufrió una lamentable lesión que la tendrá varios meses por fuera de las canchas. Pavi será baja por una ruptura del ligamento cruzado que padeció en la tarde del miércoles 20 de octubre.

A través de un comunicado emitido este jueves 21 de octubre, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció para explicar que la lesión de Pavi sucedió durante un entrenamiento en la concentración de la selección tricolor al interior del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali:

El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Femenina de Mayores anuncia que la jugadora Manuela Pavi Sepúlveda será desconvocada, luego de sufrir un esguince grado I del ligamento colateral medial y ruptura completa del ligamento cruzado anterior hasta el tercio medio del mismo de la pierna izquierda
La lesión se presentó en el entrenamiento de la Selección Colombia Femenina de Mayores realizado el miércoles 20 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Desde la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Femenina le deseamos pronta recuperación a la jugadora, esperando que pronto pueda regresar a las canchas
Federación Colombiana de Fútbol anunció la lesión de Manuela Pavi este jueves 21 de octubre / (Twitter: @FCFSeleccionCol)
Federación Colombiana de Fútbol anunció la lesión de Manuela Pavi este jueves 21 de octubre / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

Lamentablemente, el entrenador Nelson Abadía tendrá que prescindir de una de las jugadoras más talentosas del rentado local y de la selección femenina.

Jhon Alber Ortiz, entrenador del Deportivo Cali femenino, tampoco podrá contar con Manuela, pues serán ocho meses de recuperación para ella, que además se perderá la Conmebol Copa Libertadores 2022.

El partido preparatorio de la selección Colombia femenina contra Chile se jugará este sábado a las 5:00 p. m. y el juego contará con la transmisión web de Caracol Sports y en su señal gratuita HD2 por televisión digital terrestre (TDT).

La selección Colombia femenina continúa concentrada en Cali para enfrentar a Chile

Pensando en llegar con ritmo de competencia a la Conmebol Copa América 2022, el técnico Nelson Abadía espera desarrollar una idea de juego con todas sus convocadas.

Preocupa que durante los últimos enfrentamientos amistosos de la selección Colombia en 2021 se reportaron tres derrotas y una victoria. La programación de duelos amistosos no es muy recurrente y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no ha logrado gestionar más duelos para preparar una Copa América con regularidad, pues el combinado tricolor femenil viene de perder 0-2 contra México el 21 de septiembre.

Antes de eso, alcanzaron a jugar contra Ecuador el 13 de abril en una victoria que ratificó el inmenso nivel de Catalina Usme, quien anotó todos los tantos del compromiso en un 4-0 en condición de visitantes.

Finalmente, en enero 12 y 18, Colombia viajó a Estados Unidos para jugar contra el equipo más campeón de la Copa del Mundo y fue vapuleada 4-0 y 6-0 en ambos encuentros, por lo que quedó en evidencia que es necesario apostarle a un torneo de largo aliento con más ciclos preparatorios para sostener el nivel ante rivales de peso como el seleccionado estadounidense.

Después de caer 2-0 contra México, Abadía dijo que es vital mantener un ritmo de competencia en liga para ser rivales de peso contra selecciones grandes que suelen participar en olimpiadas o copas del mundo:

SEGUIR LEYENDO: