Inquilinos secuestraron y extorsionaron a su arrendador en Bogotá

Dos hombres y una mujer, que fueron enviados a la cárcel, pedían 10 millones por la libertad de la víctima y ahora tendrán que enfrentar a la justicia por varios delitos

La investigación duró 8 meses y, en las últimas horas, las autoridades lograron la aprehensión de dos hombres y una mujer. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
La investigación duró 8 meses y, en las últimas horas, las autoridades lograron la aprehensión de dos hombres y una mujer. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

El barrio Villa de los Alpes, ubicado en la localidad San Cristóbal, al sur de Bogotá, fue el escenario en el que un hombre fue secuestrado por sus propios inquilinos y, gracias a la intervención de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y el Gaula, recuperó su libertad.

Así lo dio a conocer la fuerza pública, que asegura que todo comenzó cuando la víctima le arrendó un apartamento a los secuestradores y estos lo raptaron con la excusa de que un dinero se les había perdido en el predio.

Una vez el arrendatario llegó a la vivienda en la que supuestamente había sucedido el hurto, los inquilinos se aprovecharon, lo privaron de su libertad y lo obligaron a llamar a su familia y amigos para que les diera $10 millones de pesos a cambio de su liberación.

Tras la llamada extorsiva, los delincuentes llevaron a su secuestrado montado en su propia moto a las afueras del apartamento e intentaron robársela. Luego de este suceso, lo dejaron en libertad y la víctima aprovechó para denunciar el hecho ante la Policía.

La investigación duró 8 meses y, en las últimas horas, las autoridades lograron la aprehensión de dos hombres y una mujer, principales responsables del crimen que atentó contra la integridad física y mental del arrendatario.

Tras su captura, los sujetos fueron llevados ante los estrados de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por secuestro extorsivo y hurto agravado y calificado. Entre tanto, mientras esperan un juicio, fueron enviados a un centro carcelario en la capital; la Policía exhortó a la ciudadanía a denunciar hechos similares.

“El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión, a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’”, aseguraron en un comunicado de prensa.

EXTORSIÓN EN LA CAPITAL

Cabe anotar que la Policía Nacional indicó que durante los primeros seis meses de 2021 se habían dado 600 casos de extorsión y cinco de secuestros en Bogotá.

Estas cifras las reveló el comandante del Gaula de la Policía de la capital, el coronel Carlos Téllez, quien además aseguró que, en el tema del secuestro, la capital ha presentado cifras positivas y se ha reducido de manera efectiva. Aseguró también que el Gaula ha logrado rescatar a las personas que han sido secuestradas. “En este momento en Bogotá no tenemos ninguna persona en cautiverio y los casos que se han presentado, se han capturado a los responsables”, expresó.

Sobre la extorsión, el oficial dijo que se ha logrado una reducción del 11 % en la ciudad y que los más afectados son los comerciantes.

El incremento que más se ha incrementado es el falso servicio, donde los delincuentes llaman a las diferentes empresas solicitando el servicio que ellos prestan y los hacen ir a sectores alejados de la ciudad y cuando estos llegan, reciben una llamada de estos delincuentes, haciéndoles creer a estas personas que están siendo controlados o vigilados por un grupo al margen de la ley. Es así que los obligan a apagar sus teléfonos y estas personas aprovechan para llamar a la empresa o familiares para exigir fuertes sumas de dineros y hacerles creer que están secuestrados.

Sostuvo que una de las modalidades preferidas de los criminales, y una de las que más casos tuvo en este primer semestre de 2021, es la “llamada extorsiva” desde las cárceles de Bogotá. Con este método, los criminales engañan a las personas diciendo que uno de sus familiares está en peligro y les piden dinero.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Ortega impone el reino del miedo: periodistas y analistas optan por el anonimato, el exilio o dejan su oficio para evitar caer presos

Al menos una decena de nicaragüenses están detenidos por “difusión de noticias falsas” o “incitación al odio” en sus artículos en la prensa u opiniones en las redes sociales. El exsacerdote y embajador ante la OEA Edgard Parrales habló con Infobae horas antes de ser arrestado

El Reino Unido y Francia profundizan su grieta post Brexit y se disparan con refugiados y pesqueros

Boris Johnson y Emmanuel Macron volvieron a cruzarse esta semana. La carta pública del británico y la respuesta furibunda del gobierno francés

Preocupación en Inglaterra tras los problemas de salud de dos jugadores en pleno partido: los casos de Eriksen y Agüero que asustan

En los últimos meses, muchos jugadores de élite han sufrido graves complicaciones que los alejaron del campo de juego en plena competencia

El milenario tesoro inca que sigue escondido en las montañas de Ecuador

El rey Atahualpa prometió oro y plata a los conquistadores españoles a cambio de su libertad. Pero fue asesinado y parte del botín fue arrojado en los Andes

Quién es Porky, el escurridizo narco pandillero hondureño por el que Estados Unidos ofrece USD 100 mil

Su nombre es Alexander Mendoza. O Yulan Adonay Archaga Carías. O solo Porky. Huyó dos veces de la cárcel, la última con un operativo cinematográfico que incluyó el asesinato de cuatro guardias. Sus conexiones llegan hasta lo más alto del poder en Honduras
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR