Tino Asprilla cuestiona a Luis Díaz por no rendir en Colombia como con el Porto: “el problema es de personalidad”

El exfutbolista pidió a Lucho “rebelarse” cuando vista la camiseta de La Tricolor para deleitar con su talento

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el exfutbolista colombiano Faustino "El Tino" Asprilla. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
En la imagen, el exfutbolista colombiano Faustino "El Tino" Asprilla. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

La actuación de Luis Díaz este 19 de octubre con el Porto enfrentando al AC Milan fue fenomenal. Además de marcar el único gol del partido, estrelló un balón en el palo, tuvo un 78 % de efectividad en sus pases y completó seis regates, a través de los cuales su equipo tuvo mayor presencial en ataque. Sin embargo, lo hecho en el compromiso por Champions League no solo dejó elogios, también interrogantes: ¿por qué no hizo gala de sus habilidades de la misma manera en la triple jornada de eliminatorias con la selección Colombia?

En el programa televisivo ESPN Fútbol 360 se debatieron las razones por las cuales Lucho, una de las revelaciones en el combinado tricolor en la Copa América, no sobresalió ante Uruguay, Brasil y Ecuador como lo ha hecho en otras fechas. Pues bien, uno de los primeros en opinar fue una de los jugadores de mayor renombre en la historia del balompié cafetero, Faustino Asprilla.

Para el Tino, al extremo izquierdo le faltó “rebelarse” con Reinaldo Rueda en la selección, es decir, ir más allá de lo indicado por el DT y proponer jugadas para inquietar al rival, incluso buscar la posición en el campo de juego en el que se tiene más confianza.

“La responsabilidad es de todos. El entrenador lo pone a jugar de una forma donde cree que le va a rendir. Uno como futbolista si no se siente cómodo, uno lo habla se rebela y hace lo mismo que hace acá”, comentó el exfutbolista.

Quien brilló con el Parma en la década del 90 también sustentó que un jugador como el guajiro debe llevar el talento de la mano con la jerarquía cada vez que pisa el césped. “No creo que en la selección le prohíban si hace una diagonal y hace dos goles. Nadie le va a decir algo. Entonces, el problema es de personalidad”, comentó Faustino.

Tino Asprilla plantea que a Lucho Díaz le falta personalidad cuando juega en la selección Colombia

Otro de los panelistas, Fabián Vargas, que también tuvo pasado en la selección Colombia, afirmó que cuando un DT tiene un jugador con las características debe decirle: “Agárrela, encárela; Luis es un jugador muy distinto cuando tiene el balón y cuando no lo tiene”.

En línea con el comentario de quien se desempeñó como volante de contención estuvo el del periodista Steven Arce. Además de pedir a Rueda que le dé libertad de jugar a Lucho, le recomendó al futbolista que busque el balón cuando se hace difícil salir con el balón al piso desde la zaga defensiva.

“Cuando Lucho tiene el balón hace cosas como contra Uruguay: la única opción que tuvimos fue esa en la que le dejó la bola clarita a Duván Zapara para que simplemente la mandarla a guardar. Pero cuando no tiene el balón es un jugador intrascendente. A veces le hace falta buscar el balón, si le pedimos a veces a los delanteros que cuando no les llegue el balón que vayan y busquen qué se pueden levantar por ahí...”.

Luis Díaz anota el único gol del partido entre Porto y AC Milan por la Champions League. REUTERS/Pedro Nunes
Luis Díaz anota el único gol del partido entre Porto y AC Milan por la Champions League. REUTERS/Pedro Nunes

También aportó a la discusión Antonio Casale. Para él, Mateus Uribe, que en los recientes partidos con la selección no destacó, jugó un buen partido ante el AC Milan. “Tuvo cuatro intentos de pases largos, los cuatro acertados, ¿por qué allá sí?”, interrogó.

Los próximos partidos de la selección Colombia por eliminatorias serán el 11 de noviembre, ante Brasil, y el 16 de noviembre, frente a Paraguay.

SEGUIR LEYENDO: